Argentina: Carrozas, Papá Noel y una multitud en el desfile navideño

Más de 350 artistas participaron del espectáculo sobre Avenida del Libertador entre Sarmiento y Bullrich. 

El desfile navideño se hizo por segundo año consecutivo. Foto: Maxi Failla.



La Navidad llegó antes a las calles porteñas y una multitud se reunió a lo largo de la avenida Libertador para ver pasar a Papá Noel. Por segundo año consecutivo, la Ciudad anticipó los festejos con 350 artistas, entre bailarines, acróbatas y cantantes, y seis carrozas gigantes.

Sobre Libertador, desde Sarmiento y hasta Bullrich, familias enteras, con chicos subidos a los hombros, se agolparon detrás de las vallas. También, desde los balcones de los edificios, otros siguieron el colorido espectáculo. En un principio el desfile había sido anunciado para ayer, pero por las malas condiciones climáticas se pasó para esta tarde.

Un maestro de ceremonias, desde un atril y con un megáfono de colores, dio inicio al espectáculo a las 17:30. Una carroza dedicada a la música fue la primera en aparecer. Cada una representó un concepto distinto, las restantes estaban centradas en la magia, los deseos, los regalos, el arbolito y Papá Noel, la última gran sorpresa del desfile. Arriba de cada estructura había músicos, duendes, hadas y carteros, que fueron recolectando los mensajes de los más chicos.

La carroza con Papá Noel cerró el desfile. Foto: Maxi Failla.

En los alrededores también se instalaron food trucks y pantallas gigantes para que nadie perdiera detalle de las carrozas y los artistas. Además el evento se pudo seguir en vivo por el Canal de la Ciudad y vía streaming en la página oficial del Gobierno porteño.

El desfile de Navidad volvió a la Ciudad en 2016. Fue la recuperación de una tradición olvidada. Uno de los últimos eventos ocurrió en diciembre de 1980, cuando en avenida De Mayo se hizo un desfile de la Sagrada Familia, un pesebre viviente, un oficio religioso y números folclóricos.

La atmósfera navideña no se quedó en el desfile, sino que estará presente en los días siguientes. El Gobierno de la Ciudad instaló en Libertador y Sarmiento un parque temático, que abre de lunes a viernes, de 15 a 20, y de sábado a domingo, de 10 a 20. Funcionará hasta el domingo 24 y ya atrajo a cientos de chicos y grandes. Es que los escenarios navideños parecen salidos de un cuento. Y la casa de Papá Noel que se instaló entre los juegos funciona como un imán.

Fuente: clarin.com