Arrestan a diputado opositor que protestaba contra fallo en jornada de silencio electoral

COCHABAMBA |

La Policía detuvo hoy al diputado opositor, Rodrigo Valdivia, que junto a otras cinco personas realizaba una manifestación en la plaza principal 14 de Septiembre, en contra del fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a la repostulación indefinida, al igual que a otras autoridades.



«La Policía está hoy día en afán de represión política partidaria. La Policía no está cumpliendo el auto de buen Gobierno sino está cumpliendo órdenes políticas (…). La protesta nada tiene que ver con la votación de este 3 de diciembre, la expresión de hoy ha sido en contra del golpe que ha dado el TCP”, manifestó la asambleísta, Lizerth Beramendi

Ante las elecciones judiciales que se realizarán este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó desde ayer el silencio electoral en todo el país ya que según la norma, se debe ingresar a un periodo de reflexión previo a los comicios, lo que impide cualquier tipo de protesta pública.

Valdivia y las otras cinco personas, que habrían violado el silencio electoral, fueron trasladados a dependencias policiales.

Aún no hubo un pronunciamiento de las autoridades policiales sobre este incidente. Sin embargo, se informó que deben cumplir un arresto de ocho horas. 

Fuente: lostiempos.com