Chilenos vinculan a Beñat con Universidad Católica

El entrenador español que recientemente logró el bicampeonato con Bolívar está en los planes de Universidad Católica, de Chile, según medios del vecino país.



Medios chilenos afirmaron a través de sus portales y redes sociales que el director técnico Beñat San José Gil es el nuevo entrenador del equipo de Universidad Católica. Para los periodistas trasandinos, en las siguientes horas se hará oficial el vínculo del español, que en este 2017 logró el bicampeonato dirigiendo a Bolívar.

Bruno Sampieri, periodista chileno de radio La Clave, dio por hecho la llegada del europeo a los ‘cruzados’. «Beñat San José será el nuevo entrenador de Universidad Católica. El español, de pasos por Antofagasta y Bolívar, llega para ocupar el puesto dejado por Mario Salas», publicó en Twitter.

El que también vinculó a San José Gil con la Católica fue Francisco Caneo, de radio Cooperativa. El comunicador afirmó a DIEZ que sí existe el interés del conjunto chileno de contar con los servicios del europeo para el próximo año.

Por su parte, AS Chile señaló que está todo arreglado para la llegada del español a la ‘U’ Católica. «Beñat San José tiene todo acordado para ser el reemplazante de Mario Salas en la UC y está a una firma de dejar Bolívar y volver a Chile para dirigir al cuadro cruzado. El contrato con el español sería por dos años y se sellaría en los próximos días», publicó.

Sobre el tema, los dirigentes de Bolívar prefieren mantenerse en silencio. Se informó que en los próximos días se emitirá un comunicado oficial sobre la continuidad o no del entrenador ibérico que, por ahora, se encuentra en su país de vacaciones.

Fuente: diez.bo