«Cordano es el arquero peor pagado del país»

El representante del jugador reveló que el arquero de Blooming gana $us 500. Para seguir pide $us 5.000, cifra que la academia celeste no acepta pagar. El joven guardameta fue tentado por WilstermannGERY ZURITA

Rodrigo Osorio, representante de Rubén Cordano, reveló que el arquero de Blooming es el peor pagado del país; es más, se animó a dar cifras oficiales, luego de que el gerente del club celeste, Tito Paz, afirmara que el portero pidió $us 5.000 para seguir el próximo año. De momento, la dirigencia anunció que el meta de la selección boliviana será cedido a préstamo al club Academia, de la Primera de Ascenso, de la ACF. ¡Insólito!



¿Acaso un arquero que es titular y es de selección no merece un mejor trato?”, se preguntó Osorio, luego de escuchar a Tito Paz decir públicamente que Cordano pidió $us 5.000 para continuar en el primer plantel celeste. “Rubén es el arquero peor pagado del país”, apuntó el representante del portero, que está de vacaciones fuera de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cordano fue prestado al club Academia

La dirigencia celeste dejó claro que el joven guardameta tiene contrato hasta 2019, por lo que todo club que quiera contar con sus servicios debe negociar con Blooming. Esto haciendo referencia a que Cordano habría llegado a un acuerdo con Wilstermann para 2018, sin tomar en cuenta a la institución celeste.

“Cuando nos reunimos (con Cordano), manifestándole que no correspondía hacer un reajuste, pero sí estábamos dispuesto a hacerlo, él nos solicitó un sueldo de $us 5.000 y una prima de 8,000, entonces ahí la reunión terminó”, sostuvo Tito Paz, que también afirmó que el arquero luego les dijo que había llegado a un acuerdo con Wilstermann.

Sobre el contrato que lo une a Blooming, según Osorio, hay cláusulas en el contrato que se firmó en enero de este año. Por un préstamo dentro del país es $us 15.000 y en el exterior $us 25.000, por lo que el monto estaría dentro de lo que Wilster puede pagar, sin inconvenientes.

Sin embargo, el club celeste se adelantó y tomó la decisión de prestar al jugador a Academia (filial), de la Primera de Ascenso, para ‘proteger su patrimonio’. Este problema está comenzando, por lo que aún no se sabe cuál será el desenlace.
 

Fuente: diez.bo