Cuatro equipos bolivianos buscan las finales

Bolivia buscará avanzar en esta jornada a las finales en cuatro deportes de conjunto en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Hasta ayer se había confirmado la presencia de Bolivia en tres semifinales, sólo faltaba confirmar una y la misma se logró.



Los locales avanzaron en baloncesto damas, voleibol damas y varones, además de fútbol de salón varones.

Los cruces en las cuatro disciplinas están definidos y los bolivianos irán en busca de las finales.

Baloncesto

En el coliseo del colegio Daniel Salamanca, en Colcapirhua, la selección femenina de baloncesto enfrentará a las 11:00 a Chile. Mientras que para definir a la otra finalista, el duelo será protagonizado por Paraguay y Perú.

Voleibol

Pese a haber caído por 3-2 ante Brasil en el último partido de la fase de grupos, Bolivia disputará hoy la semifinal, en voleibol damas, frente a Colombia.

El partido está previsto para las 09:30 en el coliseo Olympic, en la Costanera.

El segundo finalista emergerá del duelo entre Brasil y Perú.

En varones, los locales rivalizarán con Paraguay, a las 16:00, en el mismo escenario.

La otra semifinal será disputada entre Colombia y Argentina.

Fútbol de salón

La Verde avanzó a paso firme y luego de vencer ayer por 4-3 a Colombia, clasificó como invicto a la semifinal del torneo.

Bolivia enfrentará hoy en la siguiente instancia a Argentina. El encuentro se jugará a las 10:00 en el Polideportivo Quillacollo.

Mientras que Paraguay y Brasil jugarán por acceder a la final como el segundo finalista, a las 11:00 en el mismo escenario.

En caso de que Bolivia acceda a las cuatro finales, será la primera vez que dispute por tantas medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares.

 

BOLIVIA PELEA POR LA DORADA CON COLOMBIA

Como se esperaba, Bolivia pelea por la medalla de oro en el ajedrez. Luego de siete rondas, el equipo de Bolivia es segundo en la tabla. Primero está Colombia, y precisamente el primer rival de hoy es la delegación cafetalera.

La octava ronda podría definir al campeón por equipos, ya que la lucha está entre Colombia y Bolivia. En la última ronda los bolivianos enfrentarán a Ecuador, y Colombia a Brasil. La boliviana Anahí Mamani lidera el torneo femenino y su coterránea Ana Paula Condori es segunda.

Fuente: lostiempos.com