El TSE no tiene facultad para hacer cumplir el 21F, según senadora del MAS

El TSE no tiene facultad para hacer cumplir el 21F, según senadora del MAS 5941bc1a-2802-45b4-8662-45b1b5ae6daeLa presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: ANF

La Paz.- La presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Adriana Salvatierra, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral no tiene competencia para hacer cumplir el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó ampliar por dos veces de manera continua la reelección de Evo Morales.

La legisladora argumentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo a la Ley del Régimen Electoral, tiene facultades para la administración y control de los procesos electorales, pero no para hacer que sus actos se cumplan.



Entonces, ¿no es competencia del Tribunal Supremo Electoral hacer que se cumpla el 21F?, la senadora Salvatierra, respondió: “No, no es. No está escrito dentro de sus atribuciones. El Tribunal Supremo Electoral lo único que realiza es el control, administración y organización de los procesos electorales”, sostuvo.

El Órgano Electoral administró el referendo del 21 de febrero de 2016, impulsado por el MAS. Se le preguntó a la población: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del Artículo 168 de la CPE para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?”.

Fuente: noticiasfides.com