Exviceministro de Evo Morales es virtual magistrado del Tribunal Agroambiental

Gregorio Aro, virtual magistrado del Tribunal Agroambiental, también fue asambleísta constituyente por el MAS electo en 2006.

El exviceministro de Autonomías Indígenas, Gregorio Aro, de la gestión del presidente Evo Morales, es virtual magistrado del Tribunal Agroambiental, al lograr el 22.1% de los votos que lo hacen inalcanzable frente al segundo de la votación, que es Rufo Nivardo Vásquez con el 9.7%.

Aro fue viceministro del presidente Evo Morales en dos ocasiones. Inicialmente fue viceministro de Organización Territorial entre el 3 de febrero de 2010 al 5 de abril de 2011 y posteriormente fue viceministro de Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Organización Territorial entre el 6 de abril de 2011 al 14 de junio de 2013.

Pero su vinculación con el partido de gobierno viene de más antes. En 2006 fue electo asambleísta constituyente por el MAS en representación del departamento de Potosí. Bajo esa condición fue presidente de la Comisión de Minería y Metalurgia  de la Asamblea Constituyente.

Oriundo de Potosí y con 46 años en la actualidad, Aro además trabajó en el Ministerio de Gobierno como consultor y responsable distrital de la Dirección de Registro y Administración de Bienes Incautados, así también en la Asamblea Legislativa como asesor en dos comités de la Cámara de Senadores.

Son cinco los magistrados que serán electos para el Tribunal Agroambiental. Además de Aro y Vásquez, les siguen Elva Terceros (9.29%), María Tereza Garrón (9.04%) y Ángela Sánchez (7.36%).

Página Siete Digital / La Paz