Farmacias atienden con normalidad, pero no descartan apoyo a médicos

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Dic 20
Aunque en la ciudad de El Alto, en La Paz, este martes suspendieron por algunas horas la venta de medicamentos; en Santa Cruz la atención fue normal pero no descartan cerrar sus puertas en apoyo a los médicos.

NACIONAL

Red Uno Bolivia. La preocupación es evidente tanto en los farmacéuticos como de los que adquieren los medicamentos ante el anuncio de una posible suspensión de la atención en farmacias. Luego de que  bioquímicos y farmacéuticos anunciaran radicalizar medidas paralizando la atención, exigiendo la derogación del artículo 205, visitamos algunas farmacias que aún se encuentran atendiendo con normalidad, pero no descartan esta medida en apoyo a los galenos.

“Santa Cruz es el departamento más grande, el que tiene más profesionales en salud, entonces creo que hay consenso para que podamos parar en el trascurso de esta semana”, indicó un farmacéutico. “Hay que apoyarlo, porque es preocupante, pero esperemos que se solucione para no llegar a eso”, “mientras tanto vamos a trabajar como estos días; hemos estado esperando ver que es lo que pasa si nos van a hacer problema”, señalaron otros que si apoyarán la medida.



 

Sin embargo, otras farmacias no ven conveniente paralizar la atención: “nosotros tal vez no cerraríamos por ese motivo, porque estamos en emergencia y la gente necesita medicamentos”. ¿Pero qué pasará con la población si las farmacias dejan de atender?:

“Sería malo que se cierren las farmacias porque hay tanta gente que necesita, aunque sea una medicina así”, “imagínese si no están ni las farmacias, ¿a quién vamos a acudir? Dios quiera que lleguen a un acuerdo el gobierno con los médicos”, “cierran las farmacias y que va a ser de los pacientes en los hospitales que todos los días están necesitando los medicamentos”, señalaron algunos ciudadanos.

También te puede interesar: Inspeccionan hospitales por inasistencia de médicosFuente: reduno.com.bo