Fiscalía sentará denuncia por destrozos en el Ministerio Público

Los blindex que protegen la entrada del Ministerio Público fueron violentados anoche por un grupo de jóvenes cuando protestaban por el fallo del Tribunal Constitucional

Diego Seas



El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó sobre las acciones investigativas que realizará una comisión de fiscales y la denuncia interpuesta en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por los destrozos producidos por un grupo de jóvenes en el edificio del Ministerio Público.

Anunció que harán un requerimiento de las cámaras del Ministerio Público, para identificar a los autores que violentaron con piedras y petardos los blindex que protegen el edificio, con el objeto que dichos actos sean sancionados como corresponde a ley.

Puedes leer también: Jóvenes cercan el Comité y cívicos no tienen fuerza para llamar al paro

«Ante este atentado y daño al edificio, se inició una investigación de oficio a fin de dar con los responsables y castigarlos por este lamentable hecho», indicó.

Larrea calificó de vandálicas y delincuenciales la acción del grupo de jóvenes, e indicó que los delitos a los que serán procesados serán por destrucción y deterioro de los bienes del Estado. 

A su vez, el fiscal descartó que la denuncia formalizada en la Felcc sea por las protestas de los activistas y personas que participaron de la marcha, sino por los actos delincuenciales.

Te puede interesar: El TED se convirtió en un blanco de los violentos

 

 

 

Fuente: eldeber.com.bo