Guabirá no jugará la Sudamericana en Montero

La dirigencia del equipo azucarero registró ante la Conmebol al estadio Tahuichi Aguilera para jugar partidos internacionales. El rojo del norte jugará la Copa Sudamericana en 2018. El torneo arrancará el 13 de febrero.



La Caldera no será sede de la Copa Sudamericana en 2018. ¿Las razones? la dirigencia del club Guabirá registró al estadio Tahuichi Aguilera para jugar partidos internacionales ante la Conmebol, porque en Santa Cruz es el único escenario avalado por el organismo sudamericano.

«El estadio de Montero no está aprobado por la Conmebol. Guabirá registró al Tahuichi para jugar torneos internacionales», afirmó Carlos Aragonés, gerente de licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al programa Los Más Buscados de DIEZ.

La dirigencia azucarera anotó al Tahuichi antes de que se clasifiquen a la Copa Sudamericana. El registró fue durante la inscripción ante la Conmebol para obtener la licencia de clubes, que exige el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Ante la situación adversa para el público montereño de ver a su equipo en casa, se conoció en las últimas horas, que los directivos del rojo comenzarán a trabajar para lograr la habilitación del estadio Gilberto Parada en tiempo récord. El sorteo de la Sudamericana será el 20 de diciembre, mientras que el inicio del campeonato está marcado para el 13 de febrero.

 

 

Fuente: diez.bo