Nacional sufre ante Guabirá para salir del fondo

Los goles para Nacional fueron anotados por Cristian Alessandrini (30′) de penal y por Thiago dos Santos (45′). Igualó parcialmente Pedro Chávez (40′). El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

DIEZ



Nacional Potosí luchó hasta el final para asegurar las tres unidades ante un Guabirá (2-1) que le metió presión hasta el último minuto en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El triunfo fue clave para los potosinos, que no solo salieron del fondo de la general del Clausura, sino también sumaron ante un rival directo en su lucha por un cupo a Copa Sudamericana.

Los tantos del triunfo local fueron anotados por Cristian Alessandrini (30′) de penal y por Thiago dos Santos (45′). Igualó parcialmente Pedro Chávez (40′).

Fueron dos tiempos distintos los que se vieron en la Villa Imperial. El primero, en el que llegaron las tres anotaciones, fue dominado, en ciertos pasajes, por el local; sin embargo, el rojo también hizo méritos al defenderse bien y no permitir que Cristian Alessandrini y Aldo Paniagua lleguen con peligro.

Tuvieron que pasar 29 minutos para que una falta ingenua de Juan Mercado en contra de Jorge Flores termine en penal. El defensor en su afán de ir a buscar el marcador golpeó desde atrás al rival, por lo que el juez del partido no dudó en cobrar penal. Un minuto más tarde Alessandrini lo cambió por gol.

El golpe del gol en contra no descontroló al rojo del norte, que cinco minutos después puso las cosas como al principio. Pedro Chávez (35′) sacó un remate cruzado al fondo del arco de Jorge Ruth.  

Pero cuando parecía que la primera parte terminaría con el marcador empatado llegó el segundo del local. Thiago dos Santos (45′) puso el 2-1, que a la postre sería el tanto del triunfo.

El complemento fue otra historia. Guabirá tomó el pulso al rival y fue en busca de la igualdad, que por poco llega por medio de Marcelo Aguirre con un remate de media distancia. Pero el local también tuvo su chance a los 60 minutos cuando Alessandrini y Aldo Velasco no pudieron anotar. El meta Leigue se había equivocado dejando el balón suelto para que los dos delanteros anoten a placer, pero no pudieron. El remate de Alessandrini lo despejó Ezequiel Michelli, mientras que Velasco remató horrible fuera del arco desguarnecido.

El rojo siguió machacando y poniendo contra las cuerdas al rival; sin embargo, ni Mauricio Chajtur ni José Alfredo Castillo pudieron igualar el partido hasta que el juez cochabambino Víctor Hugo Hurtado pitó el final del partido.

Nacional consiguió un triunfo valioso que le permite seguir soñando con un torneo internacional, mientras que el rojo deberá pelear en casa la misma plaza en las últimas tres fechas, que por cierto jugará de local.

 

    Fuente: diez.bo