Por su enfermedad, el senador John McCain se perderá la votación de la reforma fiscal de Estados Unidos

Con la ausencia del veterano senador, que estaba hospitalizado por los efectos de la quimioterapia para su tumor cerebral, los republicanos solo pueden tener una defección más para aprobar el proyecto de Donald Trump

(Reuters)

(Reuters)

El senador John McCain se perderá por razones de salud una votación clave del proyecto republicano de reforma fiscal que ahora pende de un hilo, informaron medios estadounidenses el domingo.



La cadena CBS News reportó que McCain, que estaba hospitalizado por los efectos de la quimioterapia para su tumor cerebral, volvió a Arizona, su estado, el domingo y no podrá estar en la votación del texto que se espera para los próximos días.

Su hija Megan dijo que su padre pasará las celebraciones navideñas en Arizona.

«Mi padre está bien y deseamos pasar juntos la Navidad en Arizona», escribió en Twitter.

Si McCain se ausenta, los republicanos que tienen una mayoría de 52 a 48 en el Senado, solo pueden tener una defección más para aprobar el proyecto. En la Cámara de Representantes en cambio, la mayoría republicana es mucho más holgada.

Ningún demócrata o independiente aprueba esa iniciativa que recorta impuestos de empresas y personas y que Trump quiere aprobar antes de fin de año.

McCain, un ex aspirante presidencial de 81 años, fue diagnosticado en julio de un tumor cerebral.

El legislador ha sido crítico de Trump y su «No» fue decisivo para impedir la derogación del sistema de salud conocido como Obamacare, una de las promesas electorales del presidente.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com