Reforzará las cinco líneas para la Copa

Guabirá. No quiere que le pase lo del torneo Clausura por el tema de los lesionados. El objetivo era salvar el descenso y ahora está clasificado a la Sudamericana.



Sabiendo las exigencias que significa jugar un torneo internacional y dada la experiencia sufrida en el torneo Clausura 2017, Víctor Hugo Antelo no se duerme y ya comenzó a pensar en la participación de Guabirá en la Copa Sudamericana  2018, para la cual piensa reforzar todas las líneas es decir, arqueros, defensores, volantes y delanteros.



Sin dar nombres, Antelo dijo que serán entre cinco a seis jugadores los que llegarán, entre nacionales y extranjeros.

Todas las líneas. Por la amarga experiencia de haberse quedado casi sin jugadores a poco de iniciarse el torneo Clausura, ya que comenzando desde el arquero pasando por defensores, volantes y delanteros lesionados en diferentes circunstancias, como también expulsados, “Tucho” dijo que piensa en la llegada de dos arqueros (Roberto Acosta sigue lesionado),  y el resto en los diferentes puestos

«No sé si acuerdan, pero hubo un momento en que nos quedamos sin arqueros, tuvimos que llamar juveniles», aclaró.

Al respecto dijo que de no haber tenido tanta mala suerte con el tema de los lesionados, tal vez otra hubiera sido la historia.

«En el primer torneo estuvimos completos y eso nos permitió quedar tercero y a un paso de ser segundo incluso, pero en este segundo torneo, se nos fueron cayendo (jugadores), lesiones increíbles y la tuti que hasta nuestro utilero se nos lesionó», agregó.

Muy contento. Antelo volvió a manifestar que se siente contento por la clasificación de Guabirá a un torneo internacional después de 22 años, ya que el objetivo inicial era eludir el descenso.
«La primera meta de nosotros era salvar el descenso, lo conseguimos, incluso en el primer torneo estuvimos primeros, este no es un título ganado, pero igual lo festejamos. Contento por el rendimiento de los jugadores y pensar en apuntar por cosas más grandes», indicó.

El presidente. Por su lado el presidente, Rafael Paz Hurtado, también manifestó su alegría por la clasificación de los rojos a un torneo internacional. 

«Clasificar a la Sudamericana significa mucho para Guabirá, en la parte deportiva y en la económica, porque nos ayudará a cubrir los gastos y afrontar un déficit que está por los 300 mil dólares», explicó Paz.

Paz conversará con las autoridades que tienen a su cargo el estadio Gilberto Parada, con el fin de colocarlo en las mejores condiciones para jugar sus partidos internacionales en 2018.

47 Partidos 
Son los que lleva dirigidos, en esta segunda etapa, Antelo a Guabirá

20 Triunfos 
Los que obtuvo Guabirá bajo el mando de Antelo entre 2016/17.

Datos

Fundación.  El club Guabirá fue fundado el 14 de abril de 1962 por los trabajadores del ingenio Guabirá y su primer presidente fue el señor Sixto Hurtado.

Gran año. En 1975 realizó la etapa más brillante de su vida institucional al vencer primero, el torneo Pretemporada de la ACF, campeón del torneo oficial y después el título nacional ganando la Copa Simón Bolívar.

Libertadores. Ganador del título de 1975, jugó por primera vez la Copa Libertadores de América en 1976 ante los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria y D. Cuenca. Su segunda Copa la jugó en 1996 ante Junior y América de Colombia.

Fuente: eldia.com.bo