Rosita Hurtado incursiona en las fragancias

Trabaja en la logística de presentar la novedad en Santa Cruz y crear un nuevo perfume en París.

La diseñadora boliviana, Rosita Hurtado, ha lanzado “La Rose” fragancia que marca su ingreso al negocio de la perfumería en los Estados Unidos y Puerto Rico, donde ya se comercializa la “ópera prima” de la empresaria.

Esto demuestra la capacidad de esta mujer visionaria, que una vez alcanzado un nivel con sus prendas de vestir, no se duerme en sus laureles y emprende nuevos desafíos. Y por si esto fuera poco, ya trabaja en la logística de crear un nuevo aroma para el 2018, del cual adelanta, será concebido en Francia.



¿Cómo nace el perfume ‘La Rose’?. «La Rose es una fragancia en la que trabajamos durante 4 meses, hasta obtener el aroma final”, explica Rosita, que accedió a conversar con Encuentro desde los Estados Unidos, donde reside desde hace muchos años.

«Respecto al aroma puedo decir que sugerí trabajar en algo que tenga un toque floral, pero más cítrico, que es lo que a mí me gusta más», señala. «Es una fragancia sensual, provocadora. Es un aroma a jazmín muy peculiar», describe la empresaria.

Rosita explica que realizaron una encuesta para obtener el producto final.

Menciona que este, su primer perfume,  en los próximos meses tendrá una renovada edición limitada, ya que la idea de la primera presentación “es llegar a la mayor cantidad posible de personas, con un perfume de fácil acceso, económico y con buena fragancia”. Una empresa norteamericana especializada en ventas y distribución, que maneja alrededor de 80 mil vendedores, mueve el producto por territorio norteamericano.

Este perfume viene, por el momento, en una presentación única de 80 ml, en un frasco de vidrio transparente, adornado con una rosa, que se fabrica en México.

¿Hacia dónde se proyecta la marca Rosita Hurtado?. Respecto a este nuevo emprendimiento, la diseñadora señala: “Yo pienso que Rosita Hurtado, la marca, ya debe expandirse con diferentes productos, ya tenemos zapatos, estamos trabajando en joyería y otros accesorios”. Rosita recuerda que ya lleva 34 años en el mundo de la moda y que sus seguidores piden complementos a los modelos que diseña.

La Rose en Santa Cruz. Rosita ha puesto como fecha tentativa, presentar el perfume en la ciudad de Santa Cruz, el próximo 24 de febrero, para ello ya trabajan en la logística del evento.

Fuente: eldia.com.bo