Sacaba inaugura su ruta navideña y Quillacollo prende millones de luces

Quillacollo y Sacaba ya viven la Navidad. Anoche encendieron 6,5 millones de luces navideñas. El propósito es que la población visite en familia o con amigos las plazas y parques decorados para realzar el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre.

Quillacollo



El alcalde Eduardo Mérida realizó el encendido de 3,5 millones de foquitos. El acto se llevó a cabo en la plaza 15 de Agosto y posteriormente en la plaza Bolívar. Sin embargo, las luces adornarán también calles y parques.

Como una novedad, se decoraron diferentes infraestructuras metálicas con temas relacionados con el Nacimiento, regalos, estrellas, peces y otros.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Personal de la unidad de Alumbrado Público y la Secretaría de Obras Públicas trabajaron durante varias semanas colocando tela y luces. Son cerca de 400 infraestructuras metálicas que tienen hasta cinco metros de altura.

Asimismo, por tercer año consecutivo, la Alcaldía invitó al Desfile de Carrozas Navideñas. El evento se llevará a cabo el viernes 22 de diciembre a partir de las 19:00.

El recorrido de aproximadamente tres kilómetros busca llevar alegría a la población que circula por las principales calles. También habrán shows musicales, regalos y personajes animados.

Sacaba

Por su parte, Sacaba también encendió 3 millones de foquitos que adornan las principales calles, avenidas y plazas del municipio.

El alcalde Humberto Sánchez inauguró la ruta turística navideña desde Villa Obrajes, en el Distrito 7, hasta Pacata, en el Distrito 3.

El encendido de foquitos y la ruta turística navideña fueron acompañados por Papa Noel y villancicos junto a la banda municipal con música, canto y baile.

Además de la escenificación del nacimiento del Niño Jesús al pie de la iglesia San Pedro de Sacaba. La autoridad invitó a las familias, en especial a los niños, a disfrutar de los adornos.

 

OPINIONES

«La Navidad es una época para estar en familia, por ello, como Alcaldía, hemos aunado esfuerzos para iluminar la ciudad y brindar a nuestra gente un ambiente acorde a las fiestas, donde prime el amor, la paz y la alegría, en especial para los más pequeños del hogar». Eduardo Mérida. Alcalde Quillacollo

«Hemos trabajado con bastantes días de anticipación con mucho cariño y aprecio para toda la familia sacabeña, especialmente de nuestros niños, pensando siempre en la unidad y hermandad de toda nuestra comunidad». Humberto Sánchez. Alcalde de Sacaba

Fuente: lostiempos.com