Todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores: cabezas de serie, bombos, hora y TV

Este miércoles se conocerá la conformación de los grupos para el certamen continental 2018 que se jugará hasta diciembre del próximo año

(Reuters)

(Reuters)

El 2018 se avecina y 47 equipos buscarán levantar el torneo más preciado del continente sudamericano, la Copa Libertadores. El certamen comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre.



La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018 .

Gremio es el último campeón y por eso será cabeza del Grupo A (AFP)

Gremio es el último campeón y por eso será cabeza del Grupo A (AFP)

El sorteo se celebra este miércoles en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, en donde además se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana.

Serán cuatro los bombos para esta edición y los equipos que compartan copón no podrán compartir grupo. La ubicación de cada uno se definió por el sistema de ranking Conmebol, que contempla la actuación de los equipos en los últimos 10 años en Copa Libertadores, la actuación histórica en dicha competencia y si clasificaron a la actual edición por haber sido campeón en sus respectivas ligas.

Además, también se sortearán las tres fases previas de eliminación directa que clasificará a cuatro equipos a la fase de grupos para completar a los 32 que disputarán 16 boletos a octavos.

Fase 1

Bombo 1: Olimpia (PAR), Universitario (PER) y Deportivo Táchira (VEN)

Bombo 2: Oriente Petrolero (BOL),  Macará (ECU)  y Montevideo Wanterers (URU)

Fase 2

Bombo 1: Nacional (URU), Independiente del Valle (ECU), Guaraní (PAR), Vasco da Gama (BRA), Junior (COL), Santa Fe (COL), Jorge Wilstermann (BOL) y Chile 4 (U. Española o U. de Concepción).

Bombo 2: Banfield (ARG), Melgar (PER), Chapecoense (BRA), Carabobo (VEN), Santiago Wanderers (CHI) y los tres ganadores de la fase 1.

Fase 3

Se sorteará el cruce entre los ganadores de la fase 2.

Grupos

Cabezas de serie: Gremio (BRA) (por ser el defensor del título), Boca Juniors (ARG), River Plate (ARG), Atlético Nacional (COL), Peñarol (URU), Santos (BRA), Corinthians (BRA) y Cruzeiro (BRA).

Bombo 2: Independiente (ARG) (por ser campeón de la Copa Sudamericana), Emelec (ECU), Estudiantes (ARG), Cerro Porteño (PAR), Palmeiras, Libertad (PAR), Bolívar (BOL), Universidad de Chile (CHI).

Bombo 3: The Strongest (BOL), Colo Colo (CHI), Racing (ARG), Flamengo (BRA), Defensor Sporting (URU), Alianza Lima (PER), Real Garcilaso (PER), Millonarios (COL).

Bombo 4: Atlético Tucumán (ARG), Deportivo Lara (VEN), Delfín (ECU), Monagas (VEN) y ganadores de la fase tres.

Horario

Perú, Ecuador y Colombia: 18hs

Venezuela: 19hs

Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay: 20hs

TV

Fox Sports

Fuente: infobae.com