Transporte pesado marchará mañana en respaldo a los médicos

La movilización será a nivel departamental a raíz de las gasificaciones de la Policía a los médicos en Paila. “Si no prospera el diálogo, desde el 2 de enero bloquearemos carreteras”, advirtió el dirigente del sector

Diego Jaramillo Velarde



El transporte pesado marchará este viernes en Santa Cruz en respaldo a los médicos que demandan la eliminación del artículo 205 del nuevo código penal. El conflicto que suma 36 días aún no tiene solución, pese a que en las últimas horas los médicos aceptaron dialogar con el presidente Evo Morales sin levantar el paro en salud.

Tras una reunión con los médicos cruceños, Juan Yucra, secretario ejecutivo del transporte pesado de Santa Cruz, afirmó que toda la ley debe ser revisada y no solo algunos artículos. “Mañana estamos saliendo con todos nuestros camiones a marchar, y si es necesario, a bloquear. Queremos hacer conocer al ministro de Gobierno que si quiere guerra, la van a tener. Estamos pidiendo que el pueblo sea escuchado por las autoridades”, afirmó.

También te puede interesar: Policía gasifica a médicos en Paila y logra levantar el bloqueo hacia Beni

La movilización será a nivel departamental a raíz de las gasificaciones de la Policía a los médicos en Paila. “Si no prospera el diálogo, desde el 2 de enero bloquearemos carreteras”, advirtió.

Otros sectores como los ingenieros también se sumaron a las movilizaciones contra algunos artículos del Código Penal. La denominada marcha de ‘cascos blancos’ recorrerá la plaza 24 de septiembre.

Los odontólogos, que mantienen una vigilia en el Cristo, también anunciaron que este viernes pararán por 24 horas en respaldo a los médicos.

Fuente: eldeber.com.bo