Tren Bioceánico arrancará el 2019 y beneficiará a los exportadores bolivianos

El Mañanero
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Dic 26
Las fichas ambientales ya están autorizadas con este proyecto. Se acortarán tiempos y se logrará unir el océano Pacifico y Atlántico.

ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, aseveró que hay cinco países que firmaron un memorándum de entendimiento al Tren Bioceánico. El año 2018 se va a enfocar a la comisión para que busque el financiamiento y el 2019 arranque el proyecto desde la ciudad de Santos en Brasil pasando por Bolivia y terminando en el Ilo Perú. Así afirmó la autoridad. En Brasil ya existe una línea, en Bolivia hay desde Puerto Quijarro hasta Santa Cruz, en el tramo Bulo Bulo – Villa Tunari hasta Cochabamba falta la vía férrea, Cochabamba – Oruro – La Paz hay una línea, Perú ya tiene sus estudios. Informó el viceministro.



La autoridad adelantó que las fichas ambientales ya están autorizadas. “Con este proyecto se van a cortar tiempos y se logrará unir el océano Pacífico y Atlántico. El proyecto es importante para los exportadores bolivianos, además, que no es casualidad, es una integración real que consolidará muchos empleos al catalogarse como un proyecto continental y con fuentes de empleos para bolivianos, quienes serán capacitados y luego se harán cargo de la operación del proyecto”.

Te puede interesar: Tren Bioceánico unirá el océano Atlántico y pacífico

Fuente: reduno.com.bo