Una tienda hipster creó junto a Disney una colección inspirada en Star Wars

A sólo días del estreno en los EEUU de «El Último Jedi», una firma de moda presentó una colección inspirada en la creación de George Lucas

La exclusiva firma de indumentaria Rag & Bone acaba de lanzar junto a Disney su anticipada colaboración inspirada en el fascinante mundo «Star Wars», anticipando el próximo lanzamiento de «The Last Jedi» con fecha de estreno en los EEUU el día 15 de diciembre.



Los diseños son piezas de edición limitada que celebran aspectos visuales tanto del Imperio Galáctico como de la Alianza Rebelde y van desde un sweater con capucha inspirado en Obi Wan Kenobi en color Tatooine, un tono arena inspirado en el planeta desértico de los films, hasta una sudadera símil «Stormtrooper» con detalles en colorado.

Los precios no podrían ser calificados de accesibles, con prendas como la chaqueta «Echo» que alcanzan los USD 1.295 y puede ser adquirida con unos pantalones a juego por USD 695 adicionales, pero seguramente encuentren una infinidad de interesados en comprar la colección dado el estatus de culto de la saga y su horda de seguidores esparcidos por todo el mundo.

Opciones más accesibles como playeras inspiradas en el mundo de la «Guerra de las Galaxias» estarán disponibles de forma limitada entre hoy y el 4 de diciembre por más razonables, pero igualmente considerables, USD 95 a USD 150 por unidad.

«Nuestra idea fue recrear algunas de nuestras piezas favoritas con influencias de algunos de los momentos más memorables de los films pasados y actuales de Star Wars» explicó Marcus Wainwright de Rag & Bone. «Queríamos que las piezas se adaptaran a la herencia de Star Wars pero que a la vez respetaran la estética de nuestra marca» agregó.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en la tienda principal de la firma en la ciudad de Nueva York y contó con la presencia de personalidades del mundo de la moda, influencers, los infaltables Stormtroopers y el simpático robot R2-D2, conocido como «Arturito» en Latinoamérica.

La colección cápsula fue inspirada en la genial creación de George Lucas y ha sido desarrollada durante más de un año. «Es la primera vez que podemos mostrárselo a todos así que veremos cómo reaccionan» dijo Wainwright, el diseñador a cargo. «La verdad que estoy muy orgulloso de todo lo que hemos creado» destacó.

El creativo destacó ser un fanático de la saga, algo que colaboró a que pusiese especial empeño en la colección limitada. El invitado de honor fue Luke Skywalker mismo, interpretado por el actor Mark Hamill. «Cuando me enviaron una muestra de las prendas, me sorprendió lo sutil de las vestimentas» dijo el artista.

Se espera que gracias a la enorme expectativa que se ha generado ante el inminente lanzamiento de un nuevo capítulo de la saga, la colección especial se agote por completo en los próximos días. Aquellos afortunados que puedan costear las prendas, seguramente logren recuperar su inversión en caso de querer revender las piezas en mercados online.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com