Acusarán al ‘Cholango’ por conducción peligrosa y tentativa de homicidio

El exalcalde prestó su declaración ayer ante el fiscal, que ordenó el cese de su arresto policial

EL DEBER



Edwin Castellanos, exalcalde de Cochabamba por el MAS y también conocido como ‘Cholango’, hoy debe ser presentado ante un juez cautelar donde lo sindicarán de haber cometido dos delitos: conducción peligrosa y tentativa de homicidio.

Castellanos fue detenido por agentes del Organismo Operativo de Tránsito el miércoles, cuando trataba de pasar el bloqueo que un grupo de personas realizaba en la zona norte de la capital cochabambina, en inmediaciones de la plazuela 4 de Noviembre. Al llegar al lugar la exautoridad se discutió con la gente y estuvo a punto de pelear con uno de los bloqueadores, que llamaron a la Policía acusándolo por conducir bajo influencia alcohólica.

El ‘Cholango’ pasó la noche en las celdas de Tránsito de Cochabamba, luego de que se comprobara, a través de un alcotest, que estaba ebrio. Ayer por la mañana declaró ante el fiscal asignado a Tránsito y luego se ordenó el cese del arresto policial, para que pueda volver a su domicilio. En ese momento y ante la presencia de los medios de comunicación, el exalcalde pidió disculpas a los cochabambinos por haber sido encontrado borracho y al mando de su vehículo. 

Pese a esto, la Fiscalía decidió presentar una imputación en contra de Castellanos por el delito de conducción peligrosa y Ronald Unzueta, abogado de Lorena Zeballos, la mujer que lo denunció penalmente al exalcalde, dijo que presentará hoy en audencia la solicitud de que la justicia también lo procese por el delito de tentativa de homicidio. 

“Edwin Castellanos condujo su vehículo, bajo influencia alcohólica, intentando atropellar a un grupo de personas que estaban bloqueando”, afirmó el jurista y precisó que su cliente era una de esas personas que pudieron haber sido atropelladas. 

La audiencia se debe realizar hoy a partir de las 10:00 en el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar.

 

Fuente: eldeber.com.bo