Agüero le da el triunfo al City sobre la hora

El Kun aportó para vencer al equipo de la segunda división por la Copa de la Liga.

El agónico gol de Sergio Agüero en el minuto 92 derribó la resistencia del modesto Bristol City (2-1) y dio al Manchester City una ajustada victoria que lo deja a un paso de la final de la Copa de la Liga.

El conjunto de Pep Guardiola sufrió más de la previsto para deshacerse en casa de una de las revelaciones de la competición, un Bristol que en la ronda previa había noqueado al todopoderoso Manchester United por 2-1.



Los Ciudadanos, que están en la búsqueda de conseguir el ansiado póquer de títulos -Premier League, Liga de Campeones, FA Cup y Copa de la Liga-, saltaron al campo con un once con muchas novedades y sin un centrodelantero puro, con Agüero esperando su turno en el banquillo y Gabriel Jesús lesionado.

Sí estaban, sin embargo, muchos grandes nombres como Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne o John Stones, mientras que la portería la ocupó el chileno Claudio Bravo en lugar del brasileño Ederson. Pese a la entidad del rival y al escenario, no se amilanaron los visitantes, que jugaron con más valentía y personalidad que muchos equipos de la Premier League.

Los Robins tuvieron su recompensa al filo del descanso, cuando Bobby Reid fue zancadilleado dentro del área por Stones después de un error monumental en la entrega de Mangala; y el 14 batió a Bravo desde los 11 metros con un disparo ajustado a la derecha para subir el sorprendente 0-1 al marcador.

Antes de que los jugadores se marcharan a vestuarios, el defensa Flint evitó con la cabeza y bajó el travesaño un gol cantado de Sterling que había superado al portero con una picadita.

La resistencia visitante en el segundo tiempo duró nueve minutos, el tiempo que tardó De Bruyne en recoger la redonda en el centro del campo, plantarse en el área rival sin oposición, hacer un uno-dos con Sterling en la frontal y soltar un derechazo potente que alojó la pelota en el fondo de la portería de Fielding.

Guardiola dio poco después entrada a Agüero en lugar del decepcionante Yaya Touré, y su apuesta tuvo recompensa, ya que en el segundo minuto de descuento, el punta argentino se adelantó a la defensa y al arquero para cabecear a las mallas un preciso centro cruzado desde la derecha de Bernardo Silva.

Así, el equipo entrenado por Guardiola defenderá el 2-1 logrado este martes el próximo 23 de enero en el estadio de Ashton Gate para poder sellar su paso a la final de la Copa de la Liga.

Fuente: foxsports.com.ar