Amazon patenta unos drones que ayudarían a dar un impulso a los vehículos eléctricos

Por Fredrick Kunkle

(iStock)

(iStock)

Digamos que estás manejando por la autopista en tu vehículo privado cuando notas que el nivel de la batería es bajo.



Podría llegar un día en el que puedas llamar a un dron para que pueda cargar tu batería.

Al menos esa es la idea que hay detrás de una patente que ha obtenido Amazon recientemente. En su aplicación, los ingenieros del gigante minorista esbozaron la idea de crear vehículos de recarga robotizados con la capacidad de maniobrar y dirigirse hacia el auto eléctrico de una persona con el objetivo de dar la carga deseada.

Se desconoce si esa compra formaría parte de los planes de Amazon, de algún día incluir vehículos eléctricos en su catálogo en línea, donde ya vende libros, comestibles, almacenamiento en la nube, entretenimiento y otros productos. La compañía no quiso hacer ningún comentario al respecto, aunque la empresa es conocida por buscar estrategias y nuevas tecnologías que puedan servir a sus clientes en un futuro (The Washington Post es propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon).

(IStock)

(IStock)

Esta patente se ha registrado en un momento en el que la nación estadounidense se está preparando, cada vez más, para los vehículos autónomos. Además, los defensores medioambientales están presionando a las autoridades para que haya más infraestructura y se pueda dar un impulso a los vehículos eléctricos. Estos desarrollos pasan por un futuro donde las personas puedan ir donde quieran en vehículos eléctricos y autónomos.

The Sierra Club, en un informe publicado hace unas semanas, señaló que incluso las grandes empresas de servicios públicos han mostrado un gran interés en financiar la infraestructura para vehículos eléctricos, al menos en California. Esta organización sin fines de lucro remarca que tres empresas (Southern California Edison, Pacific Gas & Electric y San Diego Gas & Electric) han propuesto desembolsar un total de USD 1,000 millones para instalar 10,000 nuevas estaciones de carga en California, el estado donde se venden casi la mitad de todos los autos eléctricos del país.

Virginia acaba de anunciar que la Commonwealth planea utilizar USD 14 millones del acuerdo legal con Volkswagen para construir una red de estaciones de carga, tal y como avanzó Associated Press. En 2016, la administración Obama colocó USD 4,500 millones en garantías de préstamos del Departamento de Energía con el objetivo de construir redes de carga en todo el país. La administración reconoció que, aunque los fabricantes de automóviles eléctricos han logrado enormes avances en la tecnología de baterías permitiendo que las personas puedan recorrer largas distancias sin necesidad de recargar, muchas personas aún son reacias a invertir en este tipo de vehículos por miedo a quedarse sin batería.

(iStock)

(iStock)

La patente de Amazon, creada por Greentech Media, prevé una tecnología que permitiría a una persona llamar a un vehículo de recarga autónomo para ir a una ubicación particular. El cargador itinerante podría ser un dron aéreo autoguiado o un vehículo terrestre sin tripulación, tal y como explican sus creadores.

El vehículo de recarga podría acoplarse al vehículo eléctrico, tanto si está en un lugar fijo como si está en movimiento.

(iStock)

(iStock)

«Incluso durante la conducción por las zonas urbanas, es posible que uno tenga la preocupación de quedarse atascado en el tráfico con la batería baja«, expresó Greentech Media. «No habría por qué preocuparse si un enjambre de robots cargados con baterías pueden salir del cielo y ayudarte», agregan.

Y nosotros nos preguntamos, ¿serían capaces de limpiar el parabrisas?

Fuente: infobae.com