Así sería el plan maestro de drenaje a de Santa Cruz

La presidenta del concejo Angélica Sosa, ante el alcalde municipal, realizó la exposición del plan maestro de drenajes que se implementará en nuestra ciudad en los próximos tres años.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Este martes, en el concejo municipal, se detalló el plan maestro de drenajes para nuestra ciudad. Este, busca solucionar los problemas con las lluvias en los distritos 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 14. Angélica Sosa, resaltó la importancia de esta obra que beneficiará de igual manera a toda la ciudad.

“Esta ya es una obra a nivel nacional, es una obra que está dentro de los planes de desarrollo territorial. Esta es una obra necesaria para Santa Cruz”, sostuvo.



Este plan, contempla canales de drenaje principales en varias arterias de la ciudad, dos sistemas de drenajes subterráneos y 104 canales secundarios.

“Esto ya es una inversión nacional. Este proyecto, cualquiera de sus 14 emisarios de sus canales secundarios (se hizo), respetando las cuencas, las pendientes, de todo un estudio que tomó más de un año; puede licitarse el día de mañana”, argumentó.

El alcalde Percy Fernández, que estuvo presente en la exposición del plan, mostró su satisfacción y adelantó que este miércoles se reuniría con el presidente Evo Morales para hablar sobre el financiamiento.

“Su buena voluntad es manifiesta, al venir mañana (miércoles), de visita al alcalde de Santa Cruz por motivo de las inundaciones”, expresó el burgomaestre.

También te puede interesar: Transportistas ratifican apoyo al paro cívicoFuente: reduno.com.bo