Carlos Tevez hizo una dura autocrítica sobre la histórica polémica de la Copa América 2011

Resultado de imagen para tevez entrenamiento bocaDe regreso en la Argentina, Carlos Tevez dio una extensa entrevista en la cual abordó varios temas, pero sorprendió por una declaración sobre la Copa América 2011, su capítulo más polémico con la Selección Argentina.En diálogo con TyC Sports, a Tevez le preguntaron si se ve con chances de jugar la Copa del Mundo y aseguró: “Hay que demostrar adentro de la cancha”. Luego, se remontó a la Copa América 2011, sin dudas su momento más polémico con la Albiceleste.

Tevez reveló que estaba fuera de estado en la Copa América 2011.
El entrenador en ese entonces era Sergio Batista y no había incluido a Tevez entre los convocados para el torneo que se disputaba en la Argentina. Tevez jugaba en el Manchester City y estaba de regreso en su país con la temporada ya terminada en Inglaterra. “Yo cometí un error al jugar esa copa. Le tiré el apellido a Batista y no estaba preparado para jugarla: pesaba 85 kilos, diez más que ahora. Me crucé con Guillote (Cópola) en la calle y me preguntó si iba a jugar la copa. Le dije: ‘No, si no me citó’. Él me contestó: ‘Dejá que yo lo hablo’, y ya estaba adentro. Después erré el penal (contra Uruguay) y quedamos eliminados”, contó el Apache.
Tevez reveló que pesaba 85 kilos en el 2011, diez más que ahora.
Después de aquella Copa América pasaron más de tres años para que Tevez volviera a ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Sabella no lo tuvo en cuenta, no lo llevó al Mundial, luego fue convocado por Gerardo Martino, que en 2015 lo llevaría a la Copa América de Chile. Tras aquella final que Argentina perdería por penales contra La Roja, Tevez jugaría un partido por Eliminatorias contra Paraguay. A mediados de 2016, Martino se iría y Tevez ya no sería tenido en cuenta por Bauza ni Sampaoli. Fuente: Pasión Fútbol