Cochabamba: COD alista movilización para mañana y desconoce a Coordinadora

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, informó que mañana se prevé una “masiva y contundente” movilización en la ciudad para apoyar el pedido de diferentes sectores para abrogar el Código Penal.

También aclaró que la Coordinadora por la Vida y las Libertades Democráticas que aglutina en Cochabamba al sector de salud, transporte, magisterio, gremiales, juntas vecinales y otros, no es reconocida por el ente matriz de los trabajadores.



Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

“Convocamos para mañana a las 14:00 a una gran concentración en contra del Código Penal (…). En estos momentos estamos en paro y se está acatando (…). Las organizaciones que nacen después de la COB y las departamentales no son organizaciones, desconocemos a esa coordinadora”, dijo.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a todos sus sectores afiliados a acatar hoy un paro de 24 horas y para mañana un paro “popular” movilizado. Sin embargo, la medida se cumplió a medias ya que muchas actividades se llevaron a cabo con normalidad.

El dirigente explicó que la abrogación debe ser inmediata a través de una ley corta. “No queremos derogación de artículos, queremos que se abrogue y que se anule en su totalidad. Se trata de una demanda nacional y queremos demostrar la fuerza de Cochabamba”, manifestó.

Con relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia, Camacho indicó que se rechaza ese documento y que la clara muestra de ellos es la negativa de las bases médicas para aceptar la propuesta.

Dijo que el paro convocado para mañana contemplará movilizaciones y bloqueos en “puntos estratégicos” de la ciudad.

Pese a desconocimiento, Coordinadora se suma a movilizaciones de la COB

Pese a que la COD desconoció a la Coordinadora por la Vida y las Libertades Democráticas, esta agrupación conformada recientemente anunció que se suman a todas las medidas de presión del ente matriz de los trabajadores del país.

“Vamos a radicalizar las medidas de presión en toda la ciudad. Nos sumamos a todos los bloqueos programados (…). Este Gobierno quiere imponernos un código criminal para toda la sociedad boliviana”, señaló Margot Mora, representante de la Coordinadora por la Vida de Cochabamba.

Finalmente, se anunció que en las movilizaciones participarán los 15 distritos de Cochabamba quienes el lunes de la próxima semana llevarán adelante una “marcha contundente para paralizar todo el departamento”.

Fuente: lostiempos.com