Conmebol permite a Wilster cambio de sede

Wilstermann solicitó jugar en el estadio Patria de Sucre porque el Félix Capriles, su sede habitual, está en plena refacción.

EFE



La Conmebol autorizó a Wilstermann disputar sus partidos de Copa Libertadores en el estadio Patria de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, y no en el de su casa, Cochabamba, debido a que este se encuentra cerrado por obras de remodelación para los próximos Juegos Suramericanos.

 En una carta que se hizo pública este jueves el director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Federico Nantes, informó a la Federación Boliviana de Fútbol sobre la aceptación del cambio de escenario deportivo solicitado por el equipo ‘aviador’.

 El organismo deportivo justificó su decisión en que el Félix Capriles, la sede habitual del Rojo, «se encuentra en plena refacción y el estadio propuesto está localizado en una ciudad a la misma altitud de Cochabamba».

Cochabamba se sitúa a 2.558 metros sobre el nivel del mar y Sucre está a 2.790 metros de altitud.

Los ‘aviadores’ debutarán como visitantes en la Copa Libertadores el próximo 1 de febrero ante el ganador de la llave E3, que disputan en primera fase Oriente Petrolero y Universitario de Perú y que se definirá este viernes (21:45 hb) en Lima.

 Wilstermann, dirigido por el exfutbolista boliviano Álvaro Peña, recibirá en Sucre a su contrincante el 8 de febrero en el partido de vuelta.

Al mando del peruano Roberto Mosquera, el club cochabambino llegó a cuartos de final en la anterior edición de la Libertadores, en la que venció de local por 3-0 a River Plate argentino, pero quedó fuera del torneo tras sufrir una goleada por 8-0 en Buenos Aires.

Fuente: diez.bo