Destroyers se estrena ante Oriente

El equipo cuchuqui será local este lunes (20:30) en el Tahuichi frente a un motivado albiverde, que viene de avanzar en la Libertadores.



Después de más de 10 años Destroyers se estrenará en el fútbol liguero y lo hará nada menos que ante Oriente, que viene de clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores tras eliminar a Universitario de Perú. El duelo entre cuchuquis y albiverdes, que corresponde a la primera fecha de la serie A del Apertura, se disputará hoy en el Tahuichi, desde las 20:30.

Con la base del equipo que ascendió, el técnico de Destroyers, José ‘Pepe’ Peña, confía en ganar, más allá del rival que tendrá enfrente. El cuchuqui está liderado por dos mediocampistas que rayaron a gran altura: el volante mixto Diego Paz y el creativo Daniel Saravia.

Pero, además, la dirigencia del club amarillo y negro confía en que los jugadores que llegaron como refuerzos puedan ser un gran aporte, entre ellos están el central paraguayo Arnaldo Vera, como mucha experiencia, y el delantero brasileño Jefferson Tavares, que regresó al conjunto cuchuqui.

También puedes leer: Oriente puede ‘borrar’ a Gómez

Con la base copera

Por su lado, Néstor Clausen, entrenador de Oriente, pondrá lo mejor que tiene a disposición, más allá de que este jueves tendrá que jugar el encuentro de ida ante Wilstermann, por la segunda fase de la Copa. El objetivo es no descuidar ninguno de los torneos.

Una de las variantes en el onceno albiverde que jugó en Lima ante Universitario se dará en el arco. Diego Zamora se estrenará bajos los tres palos en lugar del costarricense Alejandro Gómez, que fue titular en la Copa, pero no está habilitado para el torneo liguero.

El resto del onceno sería el mismo que logró el pase histórico.

Apuntes

Entradas. Para hoy son 22.000 los boletos que están a disposición para que la gente pueda asistir al Tahuichi.

Jugarán. Rosales y Duk, que fueron expulsados contra la ‘U’ de Perú, serán tomados en cuenta para el partido contra Destroyers.

Molestia. Los periodistas que fueron a esperar a Oriente en Viru Viru no fueron atendidos por los jugadores.

Destroyers. Mañana y el miércoles habrá una prueba para chicos sub-15 y sub-17

Las entradas

Butaca                                    Bs 140

Preferencia      Bs 70 – 50

General           Bs 50 – 30

Curva  Bs 40 – 20

Posibles alineaciones

Destroyers: Araúz; Paniagua, Vera, Duarte, Suárez; Cruz, Ulloa, Paz, Saravia; Osinaga y Tavares

Oriente Petrolero: Zamora; Zampiery, Paredes, Haquin, Mancilla; Román, Sánchez, Mercado, Rosales; Duk y Meza

Fuente: diez.bo