Detienen a sujetos que alquilaban casas y luego las ofrecían en anticrético

 

Organización criminal dedicada a estafar a personas con anticréticos
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Vie Ene 19
 
Santa Cruz.-Existen 10 denuncias de estafa agravada por parte de estos tres sujetos. Ofrecían en anticrético las casas en alquiler. Estafaron unos $us 500 mil según la policía.

POLICIAL

Red Uno Bolivia. Una organización criminal fue desarticulada por la policía luego que ellos se dedicaban a estafar a personas que, en buena fe, buscaban casas en anticrético. Según la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), estos antisociales alquilaban casas, y realizaban remodelaciones a las viviendas para luego ponerla en anticréticos, cobrando la suma de 20, 30 y 50 mil dólares.



“A mí me estafaron. Mi casa se la dieron en anticrético mi casa. Fue a cobrar mi alquiler y ya había gente viviendo en anticrético”, dijo una de las afectadas a Red Uno de Bolivia. Otra dijo que sus papeles de la vivienda fueron falsificados “He dado en alquiler y en cuatro días sacaron otros documentos y la entregaron en anticrético a otras personas”, dijo la víctima de estafa.

 

Según el director de la FELCC, no sería la primera vez que estos sujetos se dedican a cometer este tipo de delitos. “Tenemos unas 10 denuncias de estafa con un monto aproximado de $us 500 mil”, dijo el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los tres antisociales fueron detenidos y llevados ante un juez donde se solicitó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

También te puede interesar: Cuatro detenidos en balacera en el mercado Alto San Pedro

Fuente: reduno.com.bo