Diputados tratarán este martes la abrogación del Código Penal en medio de ultimátums

Diputados tratarán este martes la abrogación del Código Penal en medio de ultimátums bConvocatoria de la cámara baja para abrogar la ley 1005. Foto: ANF 

La Paz, 22 de enero (ANF).- La Cámara de Diputados emitió una convocatoria a sesión ordinaria para este martes 23 de enero, en la que se tratará la abrogación del Código del Sistema Penal a las 16:30 horas, en medio de un ultimátum de parte de los cívicos de Cochabamba quienes otorgaron un plazo de 72 horas a los legisladores para dejar sin efecto la ley 1005, bajo advertencia de activar bloqueo de caminos.

 



“Segunda sesión ordinaria legislatura 2018-2019, martes 23 de enero de 2018. Orden del día: 1. Correspondencia; 2. Abrogación del Código del Sistema Penal; 3. Asuntos en mesa”, se lee en la convocatoria publicada en la página web de la Cámara de Diputados.

No obstante, la Coordinadora por la Vida y Libertades Democráticas a nivel nacional definió dar un plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para dejar sin efecto alguno la tan cuestionada norma.

“Si no se aprueba la ley corta de abrogación dentro de 72 horas nosotros retomaríamos nuestra huelga, el bloqueo de carreteras y protestas, mientras nos declaramos en estado de emergencia”, advirtió uno de los cívicos de esta coordinadora en Cochabamba.

La Coordinadora por la Vida y Libertades Democráticas anunció hace días que este martes se iniciaría un paro indefinido con bloqueos, pero por el anuncio del presidente Evo Morales (el 21 de enero) de abrogar la ley 1005 decidieron esperar.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se mantiene en emergencia.

/WPM/JMC/

 

 Fuente: noticiasfides.com