Dos plugins imprescindibles para quien analiza con herramientas de Google

Si usáis Google Analytics, y las herramientas de palabras clave de Google Adwords, seguramente pasáis un buen tiempo saltando de una a otra plataforma durante vuestro día a día, motivo por el cual os vamos a presentar dos extensiones chrome que pueden ayudar a ahorrar tiempo evitando tanto salto.

sshot-2

Archie.AI: Google Analytics Chatbot: Seguramente ya sabéis que Google Analytics cuenta ahora con un chat al que podemos hacer preguntas para obtener información de los datos acumulados de nuestros sitios web. Podemos preguntar prácticamente cualquier cosa, desde cuál es el país que más visitas envió en mes pasado a qué plataforma ha tenido menos éxito en los últimos días. Las preguntas se realizan en inglés, y las respuestas vienen dentro del propio chat, evitando así realizar complejos filtros desde dentro de la aplicación.



Lo que hace esta extensión es llevar el chat fuera de Google Analytics, de forma que podemos usarlo pulsando en el icono del plugin de Chrome, sin necesidad de tener que estar entrando en la app de google para obtener datos de accesos de nuestros sitios web.

Es un bot de archie.ai que vale la pena conocer.

cpc

keywordseverywhere.com: plugin que nos ayuda a conocer el cpc y cantidad de visitas realizadas en diversas palabras clave, evitando que usamos plataformas externas para obtener información que en este caso tendremos siempre a mano usando los plugins de chrome y firefox.

Es ideal para ayudar a optimizar las ganancias de nuestros sitios web, ya que nos dice que palabras de búsqueda se pagan más en Internet, así como las que despiertan más interés entre los lectores.

Aunque no hay nada como el planificador de palabras de google adwords, es una buena solución para quien busca alternativas.

Fuente: wwwhatsnew.com