Ejecutivo remite a la Asamblea Legislativa solicitud para derogar y revisar artículos del Código Penal

Foto internet

La Paz.- El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, informó el jueves que el Ejecutivo remitió una nota firmada por el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para solicitar la derogación de los artículos 137 y 205 y revisar el 293 y 294 del nuevo Código del Sistema Penal.

«Al señor Álvaro García Linera, presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (…), he decidido solicitar por su digno intermedio a la Asamblea Legislativa la derogación de los artículos 137 y 205, y la revisión de los artículos 293 y 294 de la ley 1005 del 15 de diciembre de 2017 Código del Sistema Penal», dijo en la lectura de la carta.

Baldivieso reiteró, además, el llamado a suspender el paro médico indefinido que empezó hace 43 días en rechazo al artículo 205 del Código Penal y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.



Añadió que el Gobierno espera que los médicos recapaciten y suspendan «de manera inmediata» sus medidas de presión que afectan a miles de bolivianos.asc/rm/

Fuente: ABI