El boliviano Claure y David Beckham presentan su equipo en la MLS de EEUU

Luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la fiera oposición de los vecinos al proyecto de estadio en el centro de Miami, por fin ambas personalidades son dueños de la franquicia número 24 en el fútbol estadounidense.

Claure y Beckham presentan su equipo en la MLS de EEUU



marcelo Claure recibe la felicitación de uno de los altos funcionarios de la MLS. Foto: @futbolMLS

Marcelo Claure recibe la felicitación de uno de los altos funcionarios de la MLS. Foto: @futbolMLS

La Liga Mayor de Soccer de EEUU (MLS por sus siglas en inglés) anunció oficialmente este lunes la creación de su nueva franquicia en Florida, cuyos propietarios serán el exjugador inglés David Beckham y el empresario boliviano Marcelo Claure.

Con el pronunciamiento de la MLS Claure y Beckham cumplen al fin el sueño de tener su propio equipo en la máxima categoría del fútbol soccer del país del norte.

Luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la fiera oposición de los vecinos al proyecto de estadio en el centro de Miami, por fin ambas personalidades consiguieron ser dueños de la franquicia número 24 en el fútbol estadounidense.

Se espera que el equipo 24 de la MLS empiece a jugar en 2020 en un estadio de 25.000 asientos en el empobrecido vecindario de Overtown, entre Downtown y la Pequeña Habana.

“Siempre he dicho que esta ciudad me ha abrigado mucho y es tiempo de devolverlé a esta ciudad lo que ha hecho por mí al ayudarme a alcanzar mis sueños”, dijo Claure en el acto de presentación en Miami ante miles de aficionados que aclamaban a Beckham y a Claure por hacer realidad la ilusión de los fanáticos de la ciudad que ahoran podrán codearse con los otros equipos de la MLS.

David Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido de 25 millones de dólares.

El inglés, de 42 años, se retiró en 2013 tras 20 años de carrera y sonados triunfos en el Manchester United, el Real Madrid, los Galaxy y el Paris Saint-German. También jugó para Inglaterra desde 1996 al 2009.

Marcelo Claure amigo del inglés, es también presidente de la sociedad anónima que administra los recursos económicos del club Bolívar, uno de los equipos más tradicionales del fútbol boliviano de primera división y el que más logros deportivos ha obtenido.

Se prevé que en las siguientes horas la MLS develé el nombre oficial del equipo y la fecha en la que empezará competir.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz