El Manchester City pagó USD 81 millones por un defensor: los exorbitantes precios que constituyen el Método Pep

Este lunes se confirmó la llegada de Aymeric Laporte, y los números siguen creciendo. Desde el arribo de Guardiola, a mediados de 2016, el club ya lleva gastado USD 660 millones

Guardiola llegó al City para la temporada 2016/17 (Reuters)

Guardiola llegó al City para la temporada 2016/17 (Reuters)

El Manchester City lidera la Premier League con una diferencia de 12 puntos sobre el United, su inmediato perseguidor, además, está en la final de la Copa de la Liga y en los octavos de final de la Champions League. Pero todo esto tiene un costo.



El buen juego que luce el conjunto inglés no solo es fruto del trabajo que lleva adelante el entrenador Josep Guardiola, sino, también, de la calidad de los futbolistas que saltan a la cancha. Varios de ellos arribados gracias al pedido del entrenador y a la abultada billetera de la cuenta el club.

Aymeric Laporte es el segundo defensor más caro de la historia (Getty)

Aymeric Laporte es el segundo defensor más caro de la historia (Getty)

«No hemos pagado más de 80-100 millones de libras por un jugador. No podemos pagar eso en este momento, es la verdad», expresó hace apenas unos días el español. Este lunes, se confirmó la llegada de Aymeric Laporte  a cambio de 80 millones de dólares.

El zaguero proveniente del Athletic de Bilbao tiene 23 años y se suma a una larga lista de refuerzos que han aterrizado en Manchester desde junio de 2016, cuando firmó su vínculo Guardiola. Además, el español se ha convertido en el segundo defensor más caro de la historia, superando a su compañero Kyle Walker (74 millones) y quedando por detrás del holandés Virgil van Dijk del Liverpool (100 millones).

Walker, Laporte, Stones y Mendy, la defensa de lujo de Guardiola (Getty)

Walker, Laporte, Stones y Mendy, la defensa de lujo de Guardiola (Getty)

Desde la llegada del ex director técnico del Bayern Múnich y Barcelona, la institución lleva gastados 660 millones de dólares y podría parar una defensa estelar de 344 millones conformada íntegramente por refuerzos: Ederson (49,1 millones) en el arco, Walker (74 millones) en el lateral derecho, John Stones (68,6 millones) y Laporte (81,3 millones) en el centro y Benjamin Mendy (71 millones) sobre la izquierda. Pero solamente en la zona defensiva se suman también los fichajes del brasileño Danilo (37 millones), el arquero chileno Claudio Bravo (22,2 millones) y el arquero argentino Gerónimo Rulli (5,8 millones).

Además, hay que agregar las compras del mediocampista brasileño Bernardo Silva (61,7 millones), el punta alemán Leroy Sané (61,7 millones), el delantero brasileño Gabriel Jesús (39,4 millones), el volante alemán Ilkay Gündogan (33,3 millones), el español Nolito (22,2 millones), el mediocampista brasileño Douglas Luiz (14,8 millones), el extremo colombiano Marlos Moreno (6,7 millones), el atacante nigeriano Kayode (5 millones), el volante serbio Ilic (3 millones) y el centrocampista ucraniano Zinchenko (2,4 millones). Algunos de ellos a préstamo en otros clubes o vendidos tras no adecuarse al equipo.

Estos datos no desprestigian el trabajo de Guardiola al frente del Manchester City, pero sí colaboran para comprender que el Método Pep no solo se logra con base en conceptos futbolísticos, liderazgo y trabajo. También se necesita dinero.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com