Fabol da luz verde para el inicio del Apertura

El gremio de los futbolistas de Bolivia y la dirigencia del fútbol nacional llegaron a un acuerdo para que el torneo arranque este fin de semana. San José-Nacional Potosí y Real-Universitario abrirán la temporada 2018.



Un acuerdo sellado entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la dirigencia de la división profesional del fútbol boliviano permitirá que el torneo Apertura arranque este fin de semana. San José y Nacional Potosí será el partido inaugural este sábado (15:00) en el Jesús Bermúdez. En la misma jornada también se enfrentarán Real Potosí ante Universitario (17:30) en la Villa Imperial.

«En caso de que algún club o algún jugador tenga problemas, la Liga se hará responsable. Es buena y razonable la solución que hemos encontrado», afirmó David Paniagua, secretario general de Fabol, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Liga y también de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera.

Sobre la deuda de Real Potosí con exjugadores, Ribera dejó en claro que es un tema solucionado. «La plata prácticamente está garantizada. Se han pignorado los derechos de televisación de Sport Boys y de Real Potosí que eran los clubes que tenían mayores problemas. Gracias a Dios hemos llegado a buen término», indicó el dirigente.

Real Potosí comenzará con tres puntos menos

El equipo lila arrancará el Apertura con tres puntos menos. Fue sancionado por el Tribunal de Resolución de Disputa por no cumplir un fallo por deudas a exjugadores.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA LIGA Y FABOL 

Fuente: diez.bo