Familiares de Jesús y Carla revelan que eran vigilados y piden garantías a las autoridades

Gaby Cañisaire reveló que personas vinculadas con la muerte de Jesús y Carla participaban de las vigilias y marchas que pedían dar con el paradero de los entonces desaparecidos. La Fiscalía anuncia ampliación de las declaraciones de todos los involucrados.



Hoy se cumplen 12 días de la desaparición de la pareja, Carla Bellott Rodríguez y Jesús Cañisaire Calisaya.

Carla Bellott Rodríguez y Jesús Cañisaire Calisaya. Foto: FELCC

 

Familiares de Jesús Cañisaire y Carla Bellot pidieron al Gobierno garantías ante el temor que sienten por eventuales represalias que vayan a tomar personas vinculadas con los principales acusados del crimen de la pareja en Año Nuevo. “Nos da miedo toda la familia”, confesó Gaby Cañisaire, tras revelar que antes de que los cuerpos de las víctimas fueran descubiertos eran vigilados por personas cercanas a los acusados por el crimen.

“Cuando hacíamos la vigilia (exigiendo celeridad y dar con el paradero de Jesús y Carla) habían estado ahí (personas ligadas con los ahora detenidos). Hay fotos donde nos muestran que esas personas tan sádicas habían ido a las vigilias y marchas para saber en qué estábamos, qué teníamos, en qué cosas andábamos”, relató en una entrevista con la red Unitel.

Hasta el momento están detenidos en la cárcel Eliot L. F. y su pareja Priscila Ch.; Israel L.F. y su pareja Stefany G.; Micaela L.F. y su pareja Renzo C., además de  Carla Patricia M. V. —quien recibió la información de dónde estaba el celular de Bellot— y su esposo Álex P. Q, quien tenía en su poder los lentes de Cañisaire.

“Son gente mala” y “tenemos mucho miedo, son una familia grande”, sostuvo la hermana de un de las víctimas en la entrevista a la que asistió junto a su madre Hilda. Ante esa situación, ambas pidieron al Gobierno y a la Fiscalía garantías para las dos familias para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad y sin temor a que les vaya a ocurrir algo.

Los hermanos Eliot e Israel tienen antecedentes de violación y robo agravado, de acuerdo a la Fiscalía. El fiscal del caso Marco Antonio Vargas informó este miércoles en una entrevista en Cadena A que todos los involucrados serán convocados para ampliar sus declaraciones bajo la nueva tipificación del caso: asesinato, violación y feminicidio.

Además está prevista una inspección al lugar de los hechos y la reconstrucción de al menos cuatro momentos: cuando estuvieron y salieron de la discoteca Planta Baja en Año Nuevo, las circunstancias en la que se dirigieron a comprar bebidas alcohólicas, cuando fueron y estuvieron en el domicilio de Israel y finalmente el momento de la activación y desactivación de los teléfonos móviles de las víctimas.

La madre de Jesús no cree en la versión de que su hijo haya salido por su voluntad con quienes al final los victimaron. Eliot, uno de los principales acusados, huyó a Brasil y fue repatriado junto a su pareja. (30/01/2018)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz