Goles, lesión, festejo con la grada y expulsión: así fue el regreso de Diego Costa al Atlético Madrid

El delantero hispano-brasileño anotó un gol en la Copa del Rey y otro en la Liga española, pero además sufrió un traumatismo y vio la tarjeta roja por celebrar con los hinchas en el Wanda Metropolitano

 

Diego Costa regresó al Atlético Madrid y en dos partidos dejó varios de sus sellos característicos (Reuters)

Diego Costa regresó al Atlético Madrid y en dos partidos dejó varios de sus sellos característicos (Reuters)

Sólo jugó 93 minutos en dos partidos, pero fueron suficientes para dejar su sello en varias jugadas. El regreso de Diego Costa al Atlético Madrid ha sido muy fiel a su estilo. Porque cumplió con la tarea de anotar goles, pero también fue protagonista de una lesión y una expulsión por celebrar con el público del Wanda Metropolitano. Al atacante hispano-brasileño se lo ha visto muy activo en su regreso al club en el que se dio a conocer al mundo y dio su máximo potencial como futbolista.



Su reaparición en el club rojiblanco fue el pasado miércoles, cuando ingresó en el minuto 64 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre su equipo y el Lleida. A minutos de pisar el césped con el dorsal ’18’, anotó el 0-3 y luego se tuvo que retirar lesionado en la rodilla derecha. A tres años y medio de su salida del ‘Atleti’, y siete meses después de su último partido oficial (no podía jugar por la sanción de la FIFA a su club), Diego Costa retornaba con un gol y una lesión en una misma jugada. Lo sacaron del campo de juego para atenderlo y completó con normalidad lo que quedaba del duelo.

«No puedo pedir más. Vuelvo a jugar y encima tengo la suerte de poder marcar un gol. Esto me pone todavía más contento. Estoy muy feliz por haberme vuelto a sentir futbolista y por haber vuelto a jugar con el Atlético de Madrid«, dijo el futbolista.

Pero aún habría más de él y los fanáticos rojiblancos querían verlo en su nuevo casa, el estadio Wanda Metropolitano. Era regreso anhelado por él, por la afición y por Diego Simeone«Su coraje y su pasión por cada balón se transmite en cada jugada. Eso es evidente», resaltó el técnico argentino, que decidió ponerlo desde el inicio este sábado en el partido ante el Getafe por la fecha 18 de la Liga española.

El Atlético Madrid se impuso por 2-0 con un gol de Diego Costa, quien se fue expulsado por doble amarilla en la misma jugada porque festejó su gol con el público. Corría el minuto 67, y ya tenía una amarilla por un codazo a un rival, pero eso no lo detuvo para fundirse en un abrazo con su afición, el momento que tanto había esperado el último año. «Si la regla es así, es justa la amarilla (…). Yo me quedo con todo lo bueno que hizo Costa. Después de seis meses sin jugar, hacer un gol importante, abrazarse con su gente…», dijo Simeone en la rueda de prensa.

Diego Costa volvió al fútbol y lo hizo a su estilo: con gol, una lesión, otra anotación y un festejo efusivo con el público que desembocó en una expulsión. El ‘Largarto’ ha regresado y el Atlético se ilusiona con su aporte.

LEA MÁS:

14 imágenes de la presentación de Diego Costa en el Atlético Madrid

Fuente: infobae.com