Hegemonía cruceña en el nacional de Sucre

Consiguieron ocho preseas de oro. Fue el primer selectivo para los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Susano, Chávez y Nova, los campeones.



Ref. Fotografia: Susano no dio oportunidad para que su rival se defienda.

Santa Cruz fue imparable en el torneo nacional de lucha amateur y grecorromana en Sucre, luego de apoderarse del primer lugar con sus 17 medallas. Los locales se quedaron con el segundo lugar. El certamen fue el primer selectivo para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y los que se consagraron campeones tomaron la delantera, ya que se vienen dos nacionales más. Los cruceños Veralucía Susano, Marvin Chávez y Cristian Nova estuvieron intratables y se perfilan para comandar la selección boliviana.



Mostraron su poderío. Los cruceños se quedaron en la cima del medallero, seguido por Chuquisaca con siete de oro, tres de plata y cuatro de bronce; Cochabamba alcanzó la tercera casilla con una dorada, cinco plateadas y seis bronceadas; La Paz apareció en la cuarta posición con una de oro, tres de plata y dos de bronce y Tarija cerró con una dorada, una de plata y una de bronce. En el estilo grecorromana en la rama masculina fue ganada por Santa Cruz con un puntaje de 18, escoltado por Chuquisaca (12) y Cochabamba (10) y en libre (varones) los cruceños quedaron arriba con 19 puntos, Cochabamba (10) y La Paz (10) completaron el podio. Mientras, el anfitrión, se impuso en estilo libre de damas con un acumulado de 20, dejando por detrás a Santa Cruz con 11 y Cochabamba 8.

El objetivo es Cocha 2018. Este fue el primero de tres selectivos que tiene en planes la Federación Boliviana de este deporte. «El 22 o 23 de febrero tendremos el segundo en Santa Cruz y el tercero será en La Paz pero aún no tenemos fecha. Enviaremos una lista grande al Comité Olímpico y de ahí saldrá la selección boliviana. Entendemos que no podemos dar la lista definitiva porque en este deporte es fácil lesionarse», dijo Guillermo Moor, presidente del ente federativo.

Por su parte, Susano, Chávez y Nova ya se perfilan para liderar la comitiva nacional en los Suramericanos de Cochabamba, luego de haber acabado en el primer puesto. «Tuve tres peleas y todas las gané. Competí en la categoría 62 kilogramos porque me siento más cómoda», señaló Susano. En este sentido, Chávez se adueñó de la corona en 57kg, mientras que Nova lo hizo en 87kg. Entre los logros de Chávez está el haber ganado bronce en los Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. 

Fuente: eldia.com.bo