Lo de hoy ya no es tener tu propia web o aplicación, sino tu propia criptomoneda. Kodak se suma a esta tendencia anunciando que, en alianza con WENN Digital Partner, lanzará una iniciativa de blockchain para ofrecer ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y una moneda digital para fotógrafos a finales de enero.

A través de la blockchain de Kodak, se podrán registrar obras fotográficas, tanto anteriores como recientes, y recibir pagos como los derechos de autor de imágenes. De la misma forma que Ethereum es la plataforma de la criptodivisa ether, KODAKCoin será la plataforma para el mercado de intercambios de esta criptodivisa fotográfica. Con esto, la idea es empoderar a los fotógrafos y a las agencias a tener una mayor administración sobre los derechos de sus fotografías.»Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras clave son la clave para resolver lo que parecía un problema sin solución», señaló Jeff Clarke, CEO de Kodak, en el comunicado de la fabricante de cámaras, y añadió:

Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso.



Las ICOs estarán disponibles a partir del 31 de enero para inversionistas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países, que no especificó la empresa.Esta incursión tecnológica es muy osada para Kodak, pues se ha destacado por centrarse en sus productos fotográficos. Aunque, desde 2013, ha puesto más atención en impresión y películas digitales. Tras el anuncio de su criptodivisa, sus acciones subieron 44%, de acuerdo con TechCrunch.Fuente: https://hipertextual.com