La cuenta de Evo en Facebook crece rápidamente y con mensajes de apoyo y pedidos de respeto al 21F

Los usuarios de esa red social escriben al Presidente de Bolivia para felicitarlo por su trabajo, algunos para solicitarle atención para ciertos temas y otros para pedir que se respete el voto del 21 de febrero de 2016.



El nuevo perfil del presidente Evo Morales en Facebook.

El nuevo perfil del presidente Evo Morales en Facebook. Foto: La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

La cuenta en Facebook del presidente Evo Morales crece rápidamente. Hasta el mediodía de este miércoles ya contaba con 9.639 me gusta y 10.558 seguidores. En los mensajes que recibe, el Mandatario recibe felicitaciones por su labor, pero también críticas y pedidos para que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

A las 20.00 de este martes, el primer Mandatario invitó a la ciudadanía, a través de su cuenta en Twitter, a seguirlo por esta red social en su cuenta, que según él, “será un canal para construir, compartir y defender los derechos de los pueblos del mundo”.

Su primer post fue un video que hace referencia a sus 12 años de Gobierno y el comenzó de una nueva historia. El video fue visto 16.955 veces.

Luego compartió una fotografía alusiva a la feria de la Alasitas que se celebra hoy, una que muestra un amanecer en el departamento del Beni y otras dos suyas donde refiere que vela por los niños y llama a la unidad de los bolivianos.

En cuanto a los comentarios, hay quienes felicitan la labor de la primera autoridad del país, pero también hay quienes lo critican.

“El sentido de la vida no es beneficiarse uno mismo, sino beneficiar a los Demás…sigue adelante PRESIDENTE (Sic)”, escribió, por ejemplo, el usuario Luis Flores.

Brielle K-th comentó: “GRACIAS INFINITAS QUERIDO PRESIDENTE ✊. No hay persona que admire más en esta tierra. Fuerza y vamos con todo!!? (Sic)”.

“Vamos presidente con toda la fuerza…?? (Sic)”, publicó Marcos Manuel Viza.

También están aquellos que simplemente saludaron a la autoridad, como Silvia Ríos, que escribió: “Que tenga un excelente día Señor Presidente…. Siga adelante Dios lo bendiga… (Sic)”.

En cuanto a temas políticos, están aquellos que piden a Morales que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Bolivia dijo no!! (sic)”, escribió David Caballero Vedia en una publicación del Jefe de Estado.

Jackk Aliagaa comentó: “EL PUEBLO PIDE RESPETO A SU VOTO DEL 21 F…. (Sic)”.

“Señor Presidente respete a los bolivianos y su voto y renueve a todo sus ministros (Sic)”, opinó Jonathan Lima.

Los bolivianos que viven el exterior del país también aprovecharon este medio para contactarse con el Presidente.

“Grande Evo saludos desde Buenos Aires, Argentina .. dale para adelante ..(Sic)”, comentó Richar Darlin Claros Castro.

“Buenos días Sr. Presidente aquí reportándome desde Iquique (Sic)”, apuntó Félix Salazar.

No faltó un residente boliviano en Argentina, quien escribió que sus paisanos “la están pasando muy mal” y pidió a Morales que trabaje en “un plan para ayudarlos para que retornen al país”.

También hubo quienes le dijeron no al aborto; quienes piden que los recursos que presuntamente podrían ser destinados a pagar un segundo aguinaldo sean destinado a los adultos mayores que no cuentan con este beneficio; quienes piden rehabilitación para los que sufren de abuso sexual y los que piden mejorar los hospitales, entre otras cosas.

El Mandatario también hizo público su correo electrónico en dicha cuenta, [email protected], con la finalidad de estar más en contacto con la gente. (24/01/2018)