La mayor parte de los locales clausurados ‘definitivamente’ en La Paz todavía atienden

La Razón hizo un recorrido y 26 de 35 locales que fueron clausurados funcionan con normalidad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anticipó que convocará a una reunión de coordinación a autoridades ediles de municipios capitales y secundarios.

 MURILLO. Hard Bar (izq.) y La Paceña (der.), abiertas. Foto: José Lavayen



La Razón / Jorge Quispe / La Paz 

En la calle Murillo, las discotecas Hard Bard y La Paceña, clausuradas definitivamente por la Alcaldía de La Paz, atienden sin disimulo; de una muestra de 35 de 103 locales cerrados irrevocablemente, 26 operan con normalidad, constató La Razón.

Así no deberían estar en funcionamiento las discos La Rockola, Traficc; los bares y bares restaurantes Doña Chela, La Prensa, La Llave II, por citar unos ejemplos.

El 23 de enero, el gobierno local dio a conocer la lista de 103 actividades económicas, situadas en el Macrodistrito Centro, clausuradas de forma definitiva en 2017, tras la desaparición, el 1 de enero, de Carla Bellott Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud en Planta Baja, que reabrió pese a la sanción y promocionó una fiesta de fin de año a la vista de todos.

Espere…

En ese listado figuran 20 discotecas, 18 bares restaurantes, 14 licorerías, 14 whiskerías, nueve bares, seis restaurantes, cuatro clubes nocturnos, dos pub karaokes, dos pensiones familiares, una peña y un karaoke, además de dos establecimientos cuya actividad no se precisa (El Recuerdo y La Manzana II) por incumplir horarios, permitir presencia de menores, etc.

Ante la lluvia de críticas desatada por la desaparición de la pareja, asesinada brutalmente, la Alcaldía transfirió la responsabilidad del control a la Policía, institución que alegó que no tiene forma de saber qué local tiene clausura temporal o definitiva, ya que la municipalidad de La Paz no le transmite esa información.

Por esta razón, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anticipó que convocará a una reunión  a autoridades ediles de municipios capitales y secundarios para encontrar un mecanismo eficiente de coordinación.

Desacato. Tres cuadras más arriba de la discoteca La Paceña, en la avenida Montes, se encuentra el bar Privilegio, que la noche del 24 de enero efectuaba un concurso de la danza salay.

Locales clausurados en la ciudad de La Paz Fotos: José Lavayén:MIRAFLORES. La Rockola está abierta. Foto: José LavayenMIRAFLORES. La Rockola está abierta. Foto: José LavayenCentro. Doña Chela, Plaza del Estudiante. Foto: José LavayenCentro. Doña Chela, Plaza del Estudiante. Foto: José LavayenFIGUEROA. Las Gatitas aún está abierta. Foto: José LavayenFIGUEROA. Las Gatitas aún está abierta. Foto: José LavayenSopocachi. Mongo’s mantiene la clausura. Foto: José LavayenSopocachi. Mongo’s mantiene la clausura. Foto: José Lavayen