Las imágenes que prueban que los misiles que usan los rebeldes hutíes en Yemen son del régimen de Irán

El representante permanente ante las Naciones Unidas de Reino Unido, Jonathan Allen, publicó una serie de fotos irrefutables. “Es evidencia clara”, afirmó

Allene subió a su cuenta de Twitter una serie de imágenes irrefutables de que el armamento utilizado por la milicia hutí en Yemen es de fabricación iraní, una clara violación al embargo impuesto por las Naciones Unidas.



Las fotos muestran que el teclado está en farsi, que los sellos de fábrica son de contratistas persas, las posiciones de la válvulas son iguales a la de los misiles iraníes y, como si fuera poco, hasta hay un calendario iraní en uno de los cilindros.

El funcionario británico, además, muestra como se ven soldaduras en los misiles, una prueba de que habían sido desguazados para entrar como contrabando y luego vueltos a ensamblar por los rebeldes.

La guerra civil en Yemen comenzó en 2015 cuando los rebeldes chiitas seguidores del comandante Hussein Badrudin al Houthi, muerto en 2004, se alzaron contra el gobierno de la República de Yemen y tomaron la capital Saná. Desde entonces controlan un importante territorio en el oeste y norte del país y cuentan con el apoyo militar de Irán.Por su parte el gobierno de Hadi se trasladó en consecuencia a Adén y cuenta con el apoyo militar de la coalición saudita y de diferentes milicias.

Además, en el sur y el este del Yemen tienen presencia grupos armados yihadistas, como Al Qaeda en la Península Arábiga y el Estado Islámico (ISIS).

Los combates han producido decenas de miles de muerto, incluyendo numerosos civiles, y han llevado a Yemen, uno de los países más pobres de Medio Oriente, al borde de una crisis humanitaria.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com