Legislativo anuncia agenda de encuentros con sectores para explicar el Código Penal

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió a las organizaciones que tengan sus inquietudes hacerlas llegar a la Asamblea Legislativa de Bolivia.

ALP anuncia agenda de encuentros con sectores para explicar el Código Penal

Conferencia de prensa de José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño.
Conferencia de prensa de José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño. Foto: Senado

Autoridades de la Asamblea Legislativa anunciaron una agenda de reuniones para la próxima semana con diferentes sectores para explicar las características del Código del Sistema Penal. Asimismo, invitaron a los sectores que tengan inquietudes a hacerlas llegar al Legislativo.

Durante esta semana se desarrollaron movilizaciones en distintos puntos del país en rechazo a diferentes artículos de la nueva norma penal y en muchos casos se exige la abrogación de la ley. El Gobierno atribuye las protestas a un plan de “desestabilización”.



“Con el ánimo de seguir avanzando en la socialización y explicación de los avances del Código del Sistema Penal. Tenemos previstas varias reuniones para la próxima semana”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Detalló que el lunes se han acordado encuentros con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). El martes se ha previsto una reunión con diferentes organizaciones del transporte y el jueves con los representantes de la Asociación de Transporte Pesado Internacional (Asociatrin).

En tanto, la presidente de la Cámara de Diputado, Gabriela Montaño, convocó a los sectores que tengan inquietudes sobre la norma a hacer llegar sus dudas a la Asamblea. Afirmó que existe la voluntad de explicar los pormenores de la normativa.

“Vamos a revisar los artículos con el código en la mano y vamos a poder probar que aquellas mentiras que se han estado difundiendo tanto en redes, como en medios de comunicación desde la oposición política partidaria, son eso: mentiras”, concluyó.  (12/01/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz