Los buenos y los malos

Resultado de imagen para bajo el penoco

Anuncio de abrogación del Código Penal y por tercera vez en menos de un mes, el presidente Morales ofrece señales que sorprenden al país, pues nunca se lo había visto ceder con tanta frecuencia ante el pedido de la ciudadanía. Es obvio que el Gobierno enfrenta una debilidad notoria, pero eso no quiere decir que sus representantes tengan la obligación de demostrarlo, no cuando su principal actitud ha sido siempre la soberbia.



Por otro lado, el vicepresidente García Linera hace grandes esfuerzos por quedar como el malo de la película, con continuos gestos de provocación, incitación al odio y a la confrontación. Algunos ingenuos creen que hay dos gobiernos, uno de buenitos e inocentes y otro de perversos.

En el fútbol hay una conocida estrategia que se llama “arrastrar marca”. Consiste en poner a un delantero reconocido por su habilidad con la misión de concentrar la preocupación del rival, mientras que otro de los jugadores, con menos fama de artillero, queda libre, puede anotar y sacar la victoria, que en el caso del régimen se llama REPOSTULACIÓN.

Fuente: eldia.com.bo