Martin Keown: “Alexis Sánchez es el mayor mercenario del fútbol”

Martin Keown jugó trece temporadas en Arsenal, club en el que debutó en 1984. Es un ex defensor histórico del club y con espaldas de sobra para opinar de la institución, aunque seguramente su última afirmación dividirá las aguas. El ex futbolista criticó con dureza a Alexis Sánchez luego de que se conociera su fichaje al Manchester United. No porque haya dejado a los Gunners, sino por haber elegido al Manchester United por encima del Manchester City.

 »Es el mayor mercenario del fútbol’, disparó Keown en charla con el diario “Daily mail”. Y agregó: “El City sería el lugar natural para que Sánchez desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo».

¿Cuál es la explicación para el ex Gunner? El vil metal. “Probablemente pensó que no obtendría una mejor oferta si esperaba hasta el verano, por lo que podría aprovechar el mejor trato que se le ofrece ahora. Todo ha sido por el dinero», aseveró.De todos modos, Keown ve algo positivo en el arribo del delantero chileno a los Diablos Rojos: «Para el United fichar a Alexis es dar un golpe al City. Este fichaje supone elevar el nivel de la plantilla a la hora de competir. Si queremos una liga competitiva, el City no se puede llevar a los mejores jugadores».

 Fuente: Pasión Fútbol