Ministro de Defensa podría dejar su cargo por problemas de salud

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/01/TA2017010401.mp4]La Paz.- El presidente Evo Morales señaló el martes que no tenía en mente cambiar a su equipo de ministros, pero este jueves el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que “hay algunos ministros que por temas de salud quizá tengamos que dejar el gabinete”. No obstante remarcó que la decisión final la tiene el Jefe de Estado.

El ministro estuvo entre octubre y noviembre en Cuba para someterse a exámenes y a una operación para la extirpación de un tumor benigno en el pulmón derecho que en Bolivia, como resultado de tres estudios, le habían diagnosticado como maligno.

Tras esa intervención quirúrgica se reincorporó al trajín de su labor pese a su estado de convalecencia.



“Estamos evaluando físicamente nuestro estado porque el cargo de ministro implica viajar bastante a diferentes departamentos y eso puede afectar la convalecencia, pero repito, eso lo decide el Presidente”, apuntó Ferreira en una rueda de prensa al término de una cita con el presidente Morales.

Sectores sociales e indígenas afines al gobierno y agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) observaron  la labor de algunos ministros durante una cita que se desarrolló el 22 de diciembre del año pasado, justamente para evaluar la gestión y el desempeño del Ejecutivo.

“Algunos ministros evidentemente han sido observados, algunas ministras, por falta de coordinación en esta gestión. Es nuestra obligación la coordinación, la gestión para bien de nuestro pueblo”, admitió Morales en ese entonces, sin dar nombres.

 Fuente: ATB ; La Razón