Padre Marcelo Bazán: «Si nos exigen cumplir la CPE, deben dar ejemplo las cabezas»

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Ene 17
El rector de la Catedral de Cochabamba participó activamente del paro realizado este pasado martes en aquella ciudad. Afirma que apoya las medidas de presión porque debe estar con el pueblo.

NACIONAL

Red Uno Bolivia. – El sacerdote ‘Tata’ Marcelo Bazán, fue una de las figuras más representativas en el paro realizado en Cochabamba este pasado martes. Desde muy temprano estuvo sentado con una mesita en calle de la Catedral metropolitana, acompañado de las imágenes de la Virgen María, el Cristo crucificado y su rosario. Pese a las críticas recibidas por algunos oficialistas al gobierno, indica que sale a las calles en apoyo al pueblo.

“La iglesia es mi esposa y si mis hijos están ahí, yo estoy con mis hijos. Si quieren decirme de la derecha, del imperialismo, de la embajada, de marte, de júpiter, no tengo problema. El señor mismo lo ha dicho: si a mí mismo me lo han dicho, cuánto más a ustedes. No me preocupa, me duele, sí; no soy de fierro, pero lo importante es que donde estén mis hijos, estoy yo”, señaló.



Su participación en el paro cívico, se debió además a que comparte las demandas de la población, quien exige la abrogación del nuevo Código Penal y el respeto a los resultados del referéndum del 21F, que rechazó la repostulación de Evo Morales. Emplaza a las autoridades nacionales a cumplir la constitución si es que quieren que toda la ciudadanía la cumpla también.

“El código penal es una situación que se debe trabajar mejor y no es socializando, es retomando las cosas todos juntos. Yo creo que es importante y trabajar con todos los sectores. El tema central, el código penal, pero también el 21 de febrero; ellos mismos lo han establecido. No se puede anotar con la mano y borrar con el codo. Si realmente nos exigen que cumplamos la constitución, todos debemos cumplir, dando el ejemplo la cabeza”, argumentó.

También te puede interesar: MAS critica al padre Mateo Bazán que bloqueó en Cochabamba

Fuente: reduno.com.bo