Raquetbol, titanes que irán por el oro

Selección. Entre los siete seleccionados se encuentran los hermanos Keller. Moscoso, Daza y Barrios. Tendrán otro campamento para llegar al máximo nivel.



Ref. Fotografia: Referentes. Carlos y Roland Keller ganaron oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Después del campamento celebrado en la Villa Deportiva Abraham Telchi, los raquetbolistas Valeria Centellas, Jazmín Sabja, Jenny Daza, Estefany Barrios, Conrado Moscoso, Carlos Keller y Roland Keller conformarán el seleccionado que buscará hacer pesar su condición de local en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. El equipo es uno de los firmes candidatos a la medalla de oro, al igual que Argentina y Colombia.



La evaluación. Hubo mucha entrega y esfuerzo de los raquetbolistas durante el campamento. Se vio un buen nivel y compromiso de cada uno de los deportistas de seguir por ese camino y llegar en las mejores condiciones a los Juegos Suramericanos», declaró Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora). En el campamento reunió a diez raquetbolistas de la rama femenina y 12 de la masculina, que obtuvieron su pase por el desempeño que hicieron en el torneo nacional en Sucre. Al final, después de jugar partidos solo quedaron los siete mejores dentro del equipo oficial.

Una potencia mundial. Sabja y Centellas competirán en la modalidad de singles, mientras Daza y Barrios figuran como el equipo en dobles. Carlos Keller y Moscoso jugarán en individual y Roland Keller y Moscoso quedaron como el dúo. La Comisión Técnica de la Febora espera la determinación de Moscoso de jugar en las dos modalidades u optar solo por una, debido a que recién salió de una operación de apendicitis. En caso de quedarse solo con una especialidad abrirá espacio para que otro jugador ocupe ese espacio. De acuerdo a los resultados en Santa Cruz, Kadim Carrasco aparece como el cuarto mejor raquetbolista. Alcoreza informó que en febrero (fecha por definir) habrá otro campamento en Cochabamba. 

27 de mayo
Comenzarán las pruebas de raquet en los Suramericanos.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo