Recién nacidos comparten la misma cuna en la maternidad Percy Boland

Hasta tres recién nacidos en una misma cuna en la maternidad
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Ene 31
Santa Cruz.-Hasta tres bebés son puestos en una misma cuna en sala neonatal. No existe el espacio y las cunas necesarias.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El hacinamiento es una realidad que afecta a la maternidad Percy Boland en la ciudad de Santa Cruz, donde se pueden observar hasta tres recién nacidos puestos en una misma cuna, mientras que otros en el mesón, esto ante la falta de espacio. Encargados de la maternidad han manifestado que esta situación se ha escapado de las manos y sería responsabilidad del Gobierno nacional.

“Lamentablemente la maternidad ha colapsado. Observen que en una cuna hay tres niños y no hay espacio. A veces lo ponemos en los mesones, no hay espacio donde ponerlos a los bebés. El riesgo es permanente en la salud y recaerá sobre el trabajador. Necesitamos por lo menos 600 camas. Esperemos que la Ministra de Salud y el Gobierno se pongan las pilas y resuelvan este problema”, dijo a Red Uno de Bolivia, Andrés Panoso, dirigente de la maternidad.



La maternidad recibe entre 30 a 40 partos por día pero solo se cuenta con 50 cunas de las cuales solo funcionan la mitad. A raíz de este hacinamiento funcionarios de la maternidad han reprogramado las cesáreas porque no existen camas y cunas.

 También te puede interesar: El nacimiento de 12 bebés alegró la Navidad de muchas familias

Fuente: reduno.com.bo