Rumbo al 21F siguen las protestas

Movilizaciones. Cívicos trazan una agenda para exigir al Gobierno que revierta decisiones.

 

Ref. Fotografia: Medidas. Cívicos culminan el paro anunciando la Agenda Cívica de vigilia y protestas.

Rumbo al 21F, las protestas de la población continuarán exigiendo al Gobierno central el respeto a la democracia, la Constitución Política del Estado (CPE) y el rechazo al Código Penal.



Al concluir la jornada del paro cívico contundente que se vivió, el Comité pro Santa Cruz anunció que se continuarán con las medidas de presión.

Posición.  Fernando Cuéllar, presidente de la institución cívica, indicó que las medidas de presión continuarán en los próximos días de forma permanente.

Según explicó el presidente cívico en compañía de su directorio y de las organizaciones sociales con las plataformas ciudadanas, se determinó trazar una Agenda Cívica en la que coordinarán las movilizaciones.

Indicó que en la Agenda Cívica se encomienda cuatro tareas de suma importancia en la que deben coordinar de manera general con las plataformas ciudadanas: la primera es una vigilia permanente con movilizaciones constantes pacíficas que se irán coordinando con cada organización para su ejecución. La segunda tarea es intensificar las protestas y medidas contra la anulación del nuevo Código de Sistema Penal, que restringe las opiniones de los ciudadanos bolivianos. El otro mandato es llevar adelante la demanda contra el Código ante organismos internacionales anexando firmas de los bolivianos para respaldar el rechazo.

Finalmente la cuarta tarea es iniciar el proceso para revocar el mandato de los diputados del MAS de Santa Cruz que le dieron la espalda al pueblo cruceño aprobando el Código Penal. «No vamos a parar, nuestra movilización será permanente y coordinada con los jóvenes y plataformas ciudadanas porque así lo determinó la población, estamos en emergencia», dijo.

30 de noviembre 2017El Comité Cívico fue cercado por jóvenes exigiendo paro.

Fuente: eldia.com.bo