San José asegura continuidad de Saucedo

El atacante cruceño marcó 30 goles en la temporada 2017. El jugador, de 30 años, fue el más efectivo de Sudamérica.

APG



El presidente del club San José, Wilson Martínez, llegó a un acuerdo económico con el delantero cruceño Carlos Saucedo para que continúe dentro del plantel durante la temporada 2018 y siga contribuyendo con los goles que le permitieron colocarse como el máximo anotador entre los atacantes de los diez torneos de Sudamérica.

Con 30 goles en su registro durante el 2017, Saucedo, de 38 años, atrajo la atención de otros clubes del medio local para contar con sus servicios y frente a las propuestas que llegaban la dirigencia santa se colocó en alerta y Martínez explicó, en contacto telefónico con un programa deportivo de Oruro, que consiguió una reunión con el delantero para cerrar su permanencia.

La dirigencia sigue detrás de otros futbolistas por pedido del entrenador Eduardo Villegas, hay acercamiento con Bolívar para que ceda a préstamo a Óscar Ribera (lateral) y a Ronald Eguino (defensor central). También hay interés por contar con el arquero Saidt Mustafá de Sport Boys y el mediocampista Samuel Galindo, de The Strongest.

Martínez también anunció la incorporación del defensor Nahuel Quiroga, de 26 años, para hacer dupla con Marcos Barrera, cuya continuidad está asegurada. Los hermanos Didi y Jair Torrico jugarán en las filas del santo este año.

En cuanto a las salidas de futbolistas, esta es la lista de los que decidieron tomar otro rumbo por diferentes motivos: Amílcar Sánchez, Mario Parrado, Abdón Reyes, Mauricio Baldivieso y el venezolano Giancarlo Maldonado.

Con el arquero Diego Zamora y el defensor Jorge Toco, los dirigentes han ingresado en etapa de negociación y hasta el miércoles definirán el futuro de ambos. El golero cuenta con contrato.

Para este lunes, Martínez hará la presentación oficial de Villegas como director técnico y anunciará las contrataciones para este año. La pretemporada comenzará el martes, a partir de las 10:00. Por disposición del entrenador, los jugadores ingresarán en concentración cerrada.

Fuente: diez.bo